Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kike Royo salva la victoria ante el Lealtad (0-1)
X
Jornada 28 Segunda División B

Kike Royo salva la victoria ante el Lealtad (0-1)

Actualizado 06/03/2016
Redacción Guijuelo

Jonxa adelantó al equipo frente al Lealtad y Kike Royo detuvo un penalti crucial en el tiempo de descuento

[Img #577874]

El Club Deportivo Guijuelo consiguió hoy una importante victoria ante el Lealtad en una nueva actuación ganadora como visitante. Los artífices de la victoria fueron Jonxa, quien marcó un excelente gol en la primera parte que le otorgó ventaja al Guijuelo durante todo el encuentro y Kike Royo, quien detuvo un injusto penalti en el tiempo de descuento.

El Guijuelo se plantó en el terreno de juego con mucha cabeza y precaución. El Lealtad, que suele ser efectivo en casa, protagonizó la primera ocasión del encuentro a través de Álex, que se plantó ante la portería del Guijuelo y disparó, pero Kike Royo, siguiendo su tónica habitual, respondió con desviando el peligro.

[Img #577875]La siguiente ocasión de peligro fue la decisiva, Jonxa se coló en el área y marcó frente a Porrón poniendo el balón fuera del alcance del guardameta en un gol excelente para el jugador incorporado en el mercado de invierno. El Guijuelo llevó peligro en un par de ocasiones más hasta la portería del Lealtad, destacando la ocasión de Antonio Pino a diez minutos del descanso.

Tras la vuelta de vestuario, el conjunto asturiano dio salida a David, buscando volverse más ofensivo. El Guijuelo, muy sólido, siguió con la mentalidad de la primera mitad, con ventaja mínima, pero mucha seguridad. El Lealtad le apretó entonces las tuercas al Guijuelo. El conjunto chacinero tuvo que sustituir al goleador Jonxa por Luque, conservando el mismo dibujo táctico. Los últimos minutos se tradujeron en una gran presión para los verdiblancos, que aguantaron a un Lealtad que buscaba con ahínco el empate. Kike Royo tuvo que salvar a cinco minutos del final los muebles con una nueva intervención con mucho acierto. Al final llegó el momento de mayor tensión, Chema Antón despejó un balón en el área y el balón le dio en la mano a Javi Rey. El colegiado, con el tiempo reglamentario cumplido, señaló penalti y surgió el segundo héroe del partido. Kike Royo detuvo el lanzamiento desde el punto de penalti y salvó la victoria para el Guijuelo, que vuelve a ser totalmente efectivo a domicilio.


C.D. Lealtad de Villaviciosa 0-1 C.D. Guijuelo

Lealtad: Porrón, Keko, Cuello (David 46'), Blanco, Raúl Aguilar, Muñiz, Álex, Adrián Llano, Pedro Beda, Pablo Espina, Jorge.

Guijuelo: Kike Royo, Antonio, Chema Antón, Ramiro, Jonathan Martín, Javi Rey, Piojo (Domenech 75'), Jonxa (Luque 60'), Pino, Carlos Ramos, Aitor Aspas.

Gol: 0-1 12' Jonxa.

Comentarios...