Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba logra su primera medalla absoluta en pista cubierta
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba logra su primera medalla absoluta en pista cubierta

Actualizado 06/03/2016
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban tiene muchas opciones de ser repescado para participar en el Mundial de Portland (Estados Unidos)

[Img #577858]Álvaro de Arriba sumó en la mañana del domingo un nuevo éxito en su todavía incipiente carrera logrando su primera medalla en un Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Esa medalla es de plata, al igual que las dos conseguidas en los dos últimos Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre.

Tanto en esas citas al Aire Libre como en la cita Indoor que se ha disputado este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, Álvaro de Arriba ha quedado por detrás del gran dominador del 800 a nivel nacional en los últimos años (este es su 5º título indoor), Kevin López, que dominó la final de principio a fin.

Kevin López, que salía por la calle 6, se situó en primer lugar en la compensatoria, colocándose por detrás suyo Álvaro de Arriba, que salió por la calle 5. Al paso por el 200, otro atleta, Diego Cabello, intentó sobrepasar al atleta de La Fuente de San Esteban por el interior, pero éste resistió.

A falta de 200 metros, le adelantó Daniel Andújar (se llegaron a tocar), pasando Álvaro de Arriba a la tercera posición. En plena lucha final, Álvaro de Arriba logró en la recta de meta sobrepasar a Andújar, siendo imposible dar alcance a Kevin López, que se llevó un nuevo título.

Una vez con la plata absoluta indoor en el bolsillo, queda por ver si Álvaro de Arriba tendrá plaza en el Mundial que se disputará en Portland (Estados Unidos) dentro de dos semanas. El atleta de La Fuente de San Esteban no ha hecho la mínima (el plazo acaba este domingo), pero tiene muchas opciones de ser repescado ya que no se ha alcanzado el número mínimo de atletas que quiere la Federación Internacional de Atletismo para la prueba de los 800 metros.

Comentarios...