Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un alto porcentaje de portugueses conocen o tienen muy buena referencia de Ciudad Rodrigo
X
Feria Internacional de Turismo

Un alto porcentaje de portugueses conocen o tienen muy buena referencia de Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/03/2016
Adrián Martín/ Portugal

El 90% de los que solicitaron información en el Stand de la feria ya conocían Ciudad Rodrigo, su especial interés el programa de fiestas y eventos culturales programados para el 2016

[Img #577774]

No cabe duda de que cada feria es distinta y cada público diferente, lo ha dejado claro la demanda del público portugués durante los días que Ciudad Rodrigo y Almeida han compartido stand en la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo del 3 al 6 de Marzo en la capital Lusa.

Salamanca RTV al día quiso comprobar de primera mano la labor desarrollada por la delegación de Turismo de Ciudad Rodrigo en Portugal.

Según explicaba Azahara Martín, concejal de turismo de Ciudad Rodrigo cerca del 90% de los Lusos interesados por el stand de Miróbriga "ya la conocían o habían estado allí" interesándose principalmente por las fiestas de interés que Ciudad Rodrigo tenía programadas para este año, con lo cual "queda claro que en Portugal somos muy conocidos"

Según Martín el público que acude a esta feria y la propia feria en si, está mas orientada a las fiestas y eventos que cada País y ciudad organiza y no tan orientada al patrimonio ( sin quitarle su importancia) como puede suceder en otras ferias.

En cuanto al interés por los touroperadores internacionales y nacionales en el país vecino mostraron también mucho interés por el patrimonio pidiendo también información por eventos culturales y tradicionales.[Img #577786]

Según la concejal de turismo, "para próximas ferias similares hay que llevar más información centrada en eventos, para ello Pilar Pastor (técnico de turismo) hemos recogido muestras de catálogos y calendarios de otras localidades para estudiar distintas posibilidades, de hecho para eso se viene a estas Ferias".

La feria de Teatro, Charrada, Semana Santa, feria Medieval y por supuesto el Carnaval del Toro han sido la clave del éxito de esta Feria Internacional de Lisboa en la que Ciudad Rodrigo ha captado el interés de miles de personas que muchos de ellos serán futuros turistas.

Según explica Azahara Martín a Ciudad Rodrigo al Día, desde el Ayuntamiento "se ha incrementado el presupuesto de gasto para las tres ferias a las que Ciudad Rodrigo acude". Teniendo en cuenta la unión con el consorcio transfronterizo con Almeida, "se pueden hacer más cosas juntos y desde la concejalía de turismo estamos seguros que este gasto incrementado será para bien para todos los mirobrigenses".

En la jornada sabatina, la concejalía de turismo había fletado un autobús a precio de 15 euros por persona para dar facilidad a los mirobrigenses que acudieran a la feria, que fueron recibidos por algunos miembros de la corporación que se encontraban allí en ese momento.

Como se puede apreciar en la galería de fotos mucho de los asistentes posaron para nuestras cámaras quedando reflejado lo divertido y atractivo que es Ciudad Rodrigo.

[Img #577782]

Comentarios...