Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Tierno Galván reconoce la trayectoria de las mujeres salmantinas
X
entrega de premios en santa marta

La Asociación Tierno Galván reconoce la trayectoria de las mujeres salmantinas

Actualizado 06/03/2016
Redacción

Angelina Mancebo, María Hernández, María Perriño, AESAL, María Jesús Gutiérrez, Elena Gómez y Queti Luciano, galardonadas

[Img #577751]

La Asociación Tierno Galván entregó ayer, sábado, en Santa Marta de Tormes, los galardones a la mujer salmantina 2016. El reconocimiento se ha hecho a mujeres de la provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos.

En cultura ha sido homenajeada Angelina Mancebo Hoyos, escritora y folklorista salmantina. Por su gran esfuerzo por mantener viva la cultura popular y el folklore salmantino. Gracias a sus obras los recuerdos renacen y permanecen en la mente de todos nuestros paisanos.

Como mujer empresaria hemos destacado la labor de María Hernández Alonso, "Mari Cabañas" alma mater del restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, por su entusiasmo y atención diaria a los clientes desde hace mas de 60 años

María Perrino Peña, doctora en Ciencias del Deporte, ha recibido su reconocimiento en el mundo del deporte no solo por sus triunfos y galardones deportivos que los tiene y muchos, sino por la sabiduría deportiva que envuelve su actuación en las distintas disciplinas en las que compite.

En la categoría de Asociacionismo, a AESAL (Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca) por defender los intereses de las mujeres empresarias de nuestra provincia y servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de nuestra Provincia.

María Jesús Gutiérrez y Elena Gómez, periodistas, han sido premiadas en la categoría de medios de comunicación por su gran profesionalidad al frente de Word Comunicación.

El reconocimiento por su gran labor social ha sido para Queti Luciano por dar respuesta, en el Comedor de los Pobres a las necesidades básicas de un número indeterminado de personas que malviven por las calles de Salamanca o que no llegan a fin de mes, privados de los elementos más básicos y necesarios para cualquier ser humano

Comentarios...