Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión musical por los cuatro Siglos del Encuentro
X
música para la semana santa

Pasión musical por los cuatro Siglos del Encuentro

Actualizado 05/03/2016
Redacción

La experimentada batuta de Mario Vercher Grau y la sentida palabra de Toño Blázquez para viajar entre letras y notas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #577471]

La iglesia de la Purísima ha acogido en la tarde-noche del sábado un concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes, siendo este uno de los actos a realizar para conmemorar los cuatrocientos años que cumple la procesión del Encuentro de la Vera Cruz. La experimentada batuta de Mario Vercher Grau y la sentida palabra de Toño Blázquez han llevado a la Purísima a viajar por la Pasión entre letras y notas.

En el concierto la Banda de Música de Alba de Tormes se estrenaron dos marchas de procesión escritas por componentes la banda. "Lignum Crucis" es un encargo de la hermandad al compositor Manuel Rico Gómez para conmemorar el 400 aniversario de la Procesión del Encuentro. También por primera vez se interpretó "Mater Misericordiae", del músico albense José Ignacio Cotobal Robles.

Además se incluyeron en el programa las tres marchas premiadas en el concurso de composición convocado por la Cofradía de la Vera Cruz en 2015: "La Cruz Divina" de Manuel Castrejón (primer premio), "Descensus Christi" de José Vicente Monedero (segundo premio) y "Dolorosa de la Vera Cruz" de Carlos de la Fuente (tercer premio). También, dos de las composiciones finalistas: "Cristo nuestro bien" de Pedro Hernández Garriga y "Oh Cruz, Madero Precioso", obra de Jaime Jiménez Pérez, componente de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...