Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro contra la desigualdad
X
'La mujer sola', del grupo 'Chirimbamba'

Teatro contra la desigualdad

Actualizado 05/03/2016
Elena Sánchez

CANTALPINO | Las mujeres cantalpinesas participaron en un debate tras una sesión teatral en clave de humor ácido para denunciar el sometimiento de la mujer en las rutinas diarias (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #577088]

La actriz Ana Plaza retrató con la obra de teatro 'La mujer sola' muchas de las situaciones a las que se ve sometida la mujer en tantos ámbitos de la vida diaria, también en el mundo rural. El grupo bejarano 'Chirimbamba' puso en escena, a través de un intenso y vibrante monólogo, no exento de dureza, una pieza en clave de humor en la que se ponen de manifiesto las barreras de desigualdad a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad.

[Img #577075]En una interesante sesión celebrada en el Centro Cívico municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, la obra teatral derivó posteriormente en un apasionante debate sobre las situaciones de maltrato o desigualdad. Una actividad que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cantalpino, en colaboración con la comisión de Dinamización Municipal de la Diputación de Salamanca, abierta a los adultos cantalpineses, especialmente mujeres.

Tanto la obra de teatro como el posterior intercambio de impresiones se enmarca dentro del programa de dinamización social 'Iguales, ni más ni menos', de la Diputación salmantina en colaboración con los ayuntamientos, para sensibilizar y concienciar a la población sobre las desigualdades sociales que afectan principalmente a la mujer, una injusta realidad que impera especialmente en el mundo rural.

Elena Sánchez

Más información:

Tarde de juegos y cine infantil mientras mamá se va al teatro

[Img #577085]

Comentarios...