Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba estará en la final del Nacional Indoor tras un gran arreón final
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba estará en la final del Nacional Indoor tras un gran arreón final

Actualizado 05/03/2016
David Rodríguez

La final se disputará este domingo a las 13.10 horas con las cámaras de Teledeporte en directo

[Img #577058]El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no se perderá este domingo la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que se está disputando durante este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.

Eso sí, en esta ocasión hubo que 'sufrir' un poco, siendo necesario un fuerte arreón final de Álvaro de Arriba para superar unas semifinales bastante caras, en las que tomaron parte 26 atletas repartidos en 4 series, pasando a la final el ganador de cada serie y los dos mejores tiempos.

[Img #577069]En esta ocasión, Álvaro de Arriba quedó encuadrado en la última serie, por lo que él y sus compañeros de carrera (entre ellos nombres fuertes como Luis Alberto Marco o David Palacio) sabían qué tiempo debían hacer para estar en la final si querían entrar por tiempos (bajar de 1'49"64). Sin embargo, esta última serie fue la segunda más lenta de la tarde.

De salida, Álvaro de Arriba quedó situado en la penúltima posición del grupo tras la compensatoria (corrían 7 atletas), teniendo que empezar a avanzar pronto posiciones para irse al centro del grupo, siempre por el exterior. A falta de 300 metros, dio un primer arreón, hasta llegar a colocarse 2º, por detrás de David Palacio, en el penúltimo paso por meta.

Así se llegó hasta la última curva, donde Álvaro de Arriba dio el segundo arreón para superar, ya en la recta final, a David Palacio, entrando en meta con cierta 'holgura', con un tiempo de 1'50"56. El resto de atletas de su serie quedaron fuera de la final, que se disputará este domingo a las 13.10 horas, de nuevo con las cámaras de Teledeporte en directo.

Junto a Álvaro de Arriba, que saldrá por la calle 5, estarán Alejandro Estévez, Antonio Reina, Daniel Andújar, Diego Cabello y el gran favorito junto al atleta de La Fuente de San Esteban, Kevin López Yerga.

Comentarios...