Lunes, 18 de diciembre de 2017

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación conmemoran el ‘Día del Bibliobús

Alumnos de Educación Infantil y Primaria participan del 7 al 11 de marzo en los talleres de ‘marcapáginas’, ‘portadas iluminadas’, ‘cuentacuentos’, ‘cuenta tu propia historia’ e ‘historias sin final’

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CALENDARIO DE TALLERES

Lunes, 7 de marzo
Salamanca (Reina Sofia)
Babilafuente (Babilafuente)
 
Martes, 8 de marzo
Castellanos de Moriscos (Castellanos de Moriscos)
San Esteban (San Miguel de Valero)
 
Miércoles, 9 de marzo
Nuevo Naharros  (Girasoles-Nuevo Naharros)
Paradinas San Juan  (Cañada Real / Cantaracillo)
 
Jueves, 10 de marzo
Aldeatejada (CRA Arapiles Aldeatejada)
Villoria (Villoria)  
 
Viernes, 11 de marzo
Calvarrasa  de Abajo (Girasoles Calvarrasa de Abajo)
Huerta (Girasoles Huerta)
 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Salamanca se suman de nuevo a la conmemoración del ‘Día del Bibliobús’ con la organización entre los días 7 y 11 de marzo de talleres didácticos de animación a la lectura que tienen como destinatarios alumnos de Educación Infantil y Primaria de distintos centros educativos de la capital y de la provincia salmantina.

En esta ocasión, los monitores impartirán los talleres de ‘cuentacuentos’ (3 a 5 años), ‘cuenta tu historia’ (6 a 8 años), ‘historias sin final’ (9 a 11 años), ‘marcapáginas’ (3 a 8 años) y ‘portadas iluminadas’ (9 a 11 años). Se trata de talleres de animación a la lectura diseñados para que los alumnos puedan descubrir el gusto por la lectura, propiciar un ambiente de creación artística, aproximar a los participantes al mundo de la imagen y potenciar la creación de historias pensando en argumentos y en el desarrollo de personajes.  Centros educativos de Salamanca, Babilafuente, Castellanos de Moriscos,  San Esteban, Nuevo Naharros, Paradinas San Juan, Aldeatejada, Viloria, Calvarrasa de Abajo y Huerta se implican en este programa.  

El ‘Día del Bibliobús’ quiere apoyar los servicios bibliotecarios móviles, impulsando tanto su consideración social y profesional y su presencia en los sistemas bibliotecarios como la fórmula más idónea para conseguir que la población acceda a prestaciones bibliotecarias de calidad.