Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 5 – 6 Marzo
X
DEPORTES

[MARCADOR] 5 – 6 Marzo

Actualizado 06/03/2016
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de infantiles entre Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte, y de los duelos de alevines entre Ciudad Rodrigo B y El Zurguén, y Ciudad Rodrigo A y Helmántico

[Img #576905]> Este fin de semana no jugarán los equipos Femenino e Infantil del III Columnas. Respecto al primero, no hay competición de su liga, mientras que el equipo Infantil ha aplazado al 20 de marzo el duelo que debía jugar frente al Tierno Galván, para hacerlo coincidir con la visita de más equipos del III Columnas.



[SÁBADO 5]



[Juegos Escolares de Fútbol Sala | Semana 12]

> La info de la Final Four Infantil se puede encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/108973/el-iii-columnas-se-lleva-el-titulo-infantil-bicomarcal-en-una-final-integramente-mirobrigense/

> BENJAMÍN:

-TRES COLUMNAS A 1 ? TRES COLUMNAS B 1

La recolocación de los partidos que se iban a disputar originalmente este fin de semana en el pabellón de La Fuente de San Esteban (trasladados por el estado de la pista) acabó provocando que se adelantara a la jornada del jueves el derby de benjamines entre los equipos del III Columnas.

El encuentro fue muy emocionante, con mucho toma y daca por parte de ambos conjuntos, aunque el marcador no se movió hasta el último cuarto. Por el III Columnas A marcó Rafael, y por el III Columnas B, Kevin.

-CPC SIERRA DE FRANCIA 3 - CIUDAD RODRIGO CF 7

-AYTO SANCTI-SPÍRITUS 3 - MANUEL MORENO A 6

> ALEVÍN:

-AYTO CIUDAD RODRIGO C 1 - CPC SIERRA DE FRANCIA B 6

-MISIONERAS-SANTA TERESA 2 - AYTO ALDEADÁVILA 0

-CEIP LIMINARES 3 - AYTO CIUDAD RODRIGO B 0

> CADETE MASCULINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 2 - AYTO SANTA MARTA B 1

> JUVENIL MASCULINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 7 - AYTO SANTA MARTA A 1

-AYTO FUENTES DE OÑORO 6 - IES RAMÓN OLLEROS 0

> CADETE-JUVENIL FEMENINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN CADETE 1 - IES RAMOS DEL MANZANO 7



[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J19 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 3 - PEÑARANDA DE BRACAMONTE 2

El Infantil del Ciudad Rodrigo recuperó la senda de la victoria frente al Peñaranda de Bracamonte, aunque los mirobrigenses no estuvieron del todo finos en el balance global.

El arranque del partido fue totalmente contrapuesto: los mirobrigenses comenzaron muy bien, poniéndose por delante en el marcador en el 2' con un gran tanto de Carmen. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo pareció tener el mando del partido, y aunque llegaron alguna vez al área visitante, no tuvieron opciones de gol.

En torno al 20', el Peñaranda asustó, con un 1vs1 frente a Laura en el cual el jugador visitante tardó demasiado en tirar, repeliendo balón finalmente la portera mirobrigense. Tras esta intentona, el Ciudad Rodrigo amplió diferencias en el 25' con una falta desde el borde de la media luna que Marcos Santos ejecutó magistralmente, entrando por la escuadra izquierda.

[Img #576872]Tras poner el 2-0, el Ciudad Rodrigo se relajó, recortando diferencias el Peñaranda apenas un minuto después con un lanzamiento raso de falta desde la derecha que golpeó en el palo izquierdo antes de entrar. A partir de ahí, comenzó un importante agobio del Peñaranda, que tuvo hasta tres buenas opciones en el tramo final de la primera parte (una falta desde el otro lateral que despejo Dani, un córner cuyo remate se fue cruzado, y un tiro en carrera desde media distancia que Laura mandó a córner).

El Ciudad Rodrigo salió al segundo tiempo con la misma tónica con la que acabó el primer tiempo: relajado, sin movilidad, sin conseguir elaborar jugadas ofensivas y apostando por el juego individual. Los mirobrigenses no conseguían generar ocasiones, y el Peñaranda tampoco (tuvieron un par de tiros lejanos), pero al menos tenían más facilidad para merodear el área mirobrigense.

A falta de 5 minutos para el final, el Peñaranda empató al saque de un córner. Justo en ese momento, el Ciudad Rodrigo por fin despertó y se fue hacia arriba en busca de la victoria, teniendo más balón y volviendo a combinar. Este arreón final del Ciudad Rodrigo tuvo premio.

En la jugada de mayor combinación, el balón llegó a la banda de Álvaro, que lo perdió, pero lo recuperó, pasándoselo a José Manuel, que hizo un recorte dentro del área y definió bien al palo largo cuando el partido estaba a punto de llegar a su final.

En palabras del técnico mirobrigense David Risueño, lo mejor del partido fue "el resultado", animando a los chavales "a seguir, que la temporada en general está siendo buena".


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J19 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF B 4 - EL ZURGUÉN 2

El Alevín B del Ciudad Rodrigo se reencontró con la victoria en la tarde sabatina en su duelo frente a El Zurguén, que le puso las cosas muy difíciles, no pudiendo cantar victoria hasta prácticamente el pitido final.

El Ciudad Rodrigo entró bien en el partido pese a que tenía los jugadores justos sobre el campo (posteriormente llegó otro jugador teniendo así al menos un cambio). El inicio del encuentro fue bastante igualado y entretenido, rompiéndolo Guille cuando ya se llevaban 18 minutos con un fortísimo disparo desde ¾ de campo que el portero no pudo atrapar por alto.

[Img #576928]Un par de minutos después, cayó el segundo para los locales, que se beneficiaron de un error más claro del portero visitante -que fue cambiado tras esta acción-, a quién se le escurrió un tiro raso de Sergio Delgado desde cerca del área. El Ciudad Rodrigo había cogido ritmo, y en el 21' cayó el tercero, de la mano de Guille, con otro disparo muy fuerte por alto.

Tras esa secuencia de goles, El Zurguén tuvo una ocasión muy clara, estrellando el balón en el larguero, antes de que el Ciudad Rodrigo tuviera dos buenas opciones finales para haber abierto más diferencias (una la detuvo el portero y otra la mandó Guille directamente fuera).

Al Ciudad Rodrigo le sentó mal el paso por los vestuarios, tomando El Zurguén el mando del partido en el segundo tiempo, lo que le llevó a marcar dos goles en los primeros 8 minutos. En el 33', un jugador, Adrián, luchó por el balón por la derecha hasta quedarse frente a Joan, a quién superó para empujar el balón al fondo de la red. Mientras, en el 38', el autor del primer gol enganchó desde cerca del área un disparo según se giraba que entró ajustado al palo derecho.

Con 3-2 en el marcador, el partido se convirtió en un absoluto correcalles, pudiendo caer el siguiente gol de cualquiera de los dos lados. En los minutos siguientes, fue El Zurguén quién estuvo más cerca de marcar, salvando Joan dos oportunidades muy claras en torno al 50', una desde dentro del área y otra desde fuera.

El Ciudad Rodrigo, que había tenido un disparo de Javi que se había marchado fuera por poco, rozó el gol con un remate de Sergio Delgado en el segundo palo tras un córner. El portero lo salvó in extremis, generándose una contra en la cual un jugador visitante acabó por quedarse sólo frente a Joan. El jugador tiró, Joan desvió el balón hacia arriba, y el Ciudad Rodrigo tuvo la fortuna de que acabó golpeando en el larguero.

[Img #576946]En el 55', Marcos tuvo dos opciones seguidas para los mirobrigenses en el 2º palo: la primera la atrapó el portero, mientras que la segunda la echó fuera pese a que tuvo tiempo para preparársela. La resolución del partido llegó en el 59'. Para empezar, Guille lanzó un disparo lejano que se marchó muy desviado. A la hora de sacar de puerta el guardameta visitante, Guille cortó la trayectoria del balón, regateó a un par de rivales y sacó un gran disparo sobre el borde del área. Con este 4-2, el Ciudad Rodrigo pudo por fin estar tranquilo hasta el pitido final.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del Ciudad Rodrigo, Rober Martín, apuntó que el inicio el encuentro estuvo "muy igualado", hasta que "se ha decantado con Guille". Tras su primer gol, "hemos llevado el peso del resto de la primera parte, llegando bien".

En la segunda parte, "hemos salido dormidos, y ellos han marcado 2 metiéndose en el partido", que se convirtió en "un toma y daca: podía haber llegado el 4-2 o el 3-3", porque El Zurguén "ha dominado y ha estado mejor en la segunda parte". De los visitantes destacó a su jugador número 11, Adrián, "habilidoso y que nos generó bastante peligro", mientras que de los suyos resaltó a Guille, que estuvo "muy bien en la primera parte", con sus dos goles durante ese período y la asistencia del tercero.


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J19 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 3 - HELMÁNTICO 6

Excesivo castigo el recibido por el Alevín A del Ciudad Rodrigo en su duelo frente al tercer clasificado, el Helmántico, que perfectamente pudo acabar en empate, pero los visitantes dieron el golpe de gracia en la recta final, dejando sin posibilidad de reacción a los mirobrigenses.

El Ciudad Rodrigo comenzó de la mejor forma posible, adelantándose en el 2', con un remate de Iglesias de cabeza en el primer palo a un saque de esquina de Carlos desde la izquierda. Fue el prólogo de una gran primera parte de los locales, que en los minutos siguientes tuvieron dos opciones bastante claras, con un remate de Iglesias a media vuelta que se fue por poco y un disparo de Carlos desde la derecha que golpeó en la cruceta por fuera.

[Img #576957]Los locales estaban bien, pero el Helmántico no perdonó en su primera gran oportunidad, en una acción a la contra por la banda izquierda, desde donde hubo un pase hacia el centro para un 1vs1 frente al portero mirobrigense, Chicote, que no pudo hacer nada.

El partido continuó igualado hasta que a partir del 20' el Helmántico inició una fase de agobio al Ciudad Rodrigo, desbaratando los dos porteros mirobrigenses, Chicote y Sustatxa (hubo relevo durante esos minutos) una ocasión muy clara cada uno. Sin embargo, Sustatxa no pudo hacer nada con un remate tras un saque de esquina en el 25'. Antes de que acabara el primer tiempo, el Ciudad Rodrigo empató, al rematar Luis Criado (en el primer palo) un saque de esquina desde la derecha de Carlos, que en el último instante despejó un balón cuando estaba a punto de entrar en su portería.

En el arranque del segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo una buena ocasión, de la mano de Carlos, que hizo un tiro cruzado que la escupió el palo para fuera. Tras perdonar, el Helmántico tomó la delantera en una acción a la contra. El Ciudad Rodrigo no bajó su rendimiento, y empató el choque unos cinco minutos después, en otro saque de córner, botado en esta ocasión por Criado, en el cual Iglesias salió victorioso del barullo formado por el área.

[Img #576962]El partido se iba encaminando hacia el final con un empate que parecía difícil de romper, y que si se rompía, no iba a permitir tiempo de reacción. En esta ocasión, la suerte estuvo del lado del Helmántico: una indecisión entre la defensa y la portería mirobrigense dejó el balón a los pies de un jugador visitante, que no perdonó. Tras haber luchado tanto, el Ciudad Rodrigo se vino abajo tras el gol, y encajó pronto el 3-5, recibiendo un sexto gol como castigo adicional ya en el tiempo de descuento.

Como explicó el técnico mirobrigense Juan Carlos Conde, el resultado final es "engañoso", porque "hemos jugado de tú a tú ante el 3º, y hemos merecido el empate, pero hemos tenido mala suerte con los palos y con varias jugadas desafortunadas atrás".

El Ciudad Rodrigo, que salió con su equipo más fuerte debido a que su rival tiene mucho potencial arriba, jugó una primera parte "enorme", sin notarse los relevos desde el banquillo. A la segunda parte se volvió a salir con el equipo más fuerte, continuando la situación igualada, hasta que el Helmántico dio el golpe y los locales "se vinieron abajo".

El técnico resaltó el "desgaste, esfuerzo y sacrificio" de sus jugadores: "lo han dado todo", dándoles la enhorabuena por ello, destacando "a todos" ante un rival muy fuerte. Asimismo, Juan Carlos Conde quiso añadir que el equipo "sigue creciendo; los niños dan espectáculo", siendo la derrota el único "sabor agridulce".


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J24 | Pabellón Municipal de Alba de Tormes

> ALBENSE 1 - III TEXTILES ACOSTA 8 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J24 | Pabellón Municipal de Guijuelo

> ALHAMBRA GUIJUELO 13 - III TEXTILES ACOSTA 5

El Cadete del III Columnas cayó derrotado en su visita al líder invicto de la categoría, el Alhambra de Guijuelo (sólo ha cedido un empate en lo que va de liga), en un partido donde los mirobrigenses pagaron caro sus errores en el segundo tiempo, además de desesperarse con la actuación arbitral.

La primera parte fue muy disputada, tomando ventajas en el marcador el Alhambra, a las que intentó ir dando réplica el III Columnas. Dentro de esa primera parte, el III Columnas se queja de que el tercer gol de los locales llegó tras una falta no pitada sobre el portero mirobrigense, José.

En el segundo tiempo, el III Columnas estuvo peor, con errores por parte del guardameta durante ese período, Hammed, así como de algunos compañeros. En palabras del técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros, fueron "fallos de benjamines, como estar en la portería y quitarnos cuando tiran".

Como acción importante de este período, el técnico del III Columnas apunta que hubo una mano dentro del área de los locales que no fue pitada. Según sus propias palabras, "todo lo que hacían se lo permitían y mis jugadores se desquiciaron". Hay que apuntar que el III Columnas perdió por expulsión a Jesús, que en este caso sí vio una roja directa justa al cortar con la mano un balón que iba a gol. Los goles del III Columnas fueron anotados por Juanan (3), Óscar, y otro en propia puerta.

Como resumen general, José Manuel Ballesteros explica que la primera parte fue "muy disputada", estando bien, pero que la segunda sus jugadores "la tiraron", además de que el arbitraje fue "desastroso: han dado la leña que han querido y más y se le ha permitido; no era el mismo criterio". En todo caso, "el árbitro no es excusa para que nos marcaran los goles". El técnico espera que la semana que viene tengan "más suerte".

> Por parte del III Columnas jugaron José, Mario, Cence, Raúl, Juanan ?cinco inicial-, Hammed, Rodrigo, Rubén, Jesús, Óscar y Erik.


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J18 | Municipal de Vitigudino

> VITIGUDINO 1 - CIUDAD RODRIGO CF 4

Tal y como era previsible, el Cadete del Ciudad Rodrigo salió victorioso de su visita a uno de los equipos de la parte baja, el Vitigudino, que presentó cierta resistencia en consonancia con su buena dinámica durante las últimas jornadas. El partido tuvo varias fases, estando marcando asimismo por la lluvia y el granizo. Precisamente, nada más comenzar cayó un fuerte aguacero, que complicó el estado del terreno de juego e hizo estar un poco fríos a los mirobrigenses.

En los primeros 20 minutos, no hubo un dominio claro. Durante ese tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo más posesión, pero no generó ocasiones claras. Por fin a partir del 20' llegaron las oportunidades, sentenciando los locales el duelo con un 0-3 antes del descanso. Dos de esos goles fueron de Adrián (en el 25' y en el 37'), marcando entre medias, en el 30', Jorge, que poco después tuvo que abandonar el partido por un fuerte golpe en la rodilla, por el que tuvo que ser trasladado a Salamanca para hacerle varias pruebas. El jugador estará de baja unos 15 días.

El arranque de la segunda parte fue similar, colocando Adrián el 0-4 en una gran contra a la salida de un córner del Vitigudino (los mirobrigenses se plantaron ante la portería rival en apenas 5-6 toques). Unos minutos después, los locales marcaron el gol del honor, en una acción a la contra en la cual un jugador se quedó frente a Ismael. El portero mirobrigense salvó el primer remate, pero el balón le volvió a caer al mismo jugador, que se la pasó a un compañero y marcó.

Curiosamente, tras ese gol el partido se 'acabó', ya que se desató una granizada que terminó con el juego real, aunque el Ciudad Rodrigo tuvo varias opciones al final.

En palabras del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, era un partido que "contábamos con poder ganar". Aunque "sabíamos que el rival está más fuerte que al inicio de la liga y que el estado del campo nos iba a causar problemas porque nos gusta tocar el balón", la actitud "fue buena y lo hemos solventando en los 20 segundos minutos de la primera parte".

En el plano individual, el técnico resalta el "sensacional partido" de Macarro; el gran trabajo de Samuel y Lemus en el centro del campo, y la labor de los dos de arriba, Adrián y Agudo. En esta ocasión, el primero marcó tres goles, mientras que el segundo dio tres asistencias, "demostrando que forman una dupla casi perfecta en ataque".

Los mirobrigenses le dedican la victoria a Jorge ("esperamos que se recupere y vuelva pronto a jugar"), y a uno de sus porteros, Álvaro, al que las circunstancias le están llevando a jugar durante estas semanas con el Juvenil: "es parte de este equipo, y estamos esperando que vuelva cuanto antes".

La semana que viene los mirobrigenses jugarán frente al cuarto clasificado, resaltando Joaquín Chanca que "nos vamos a empezar a jugar las aspiraciones de ascenso". Si ganan la próxima semana, dejarían descolgado a ese equipo. Desde su punto de vista, "nos vamos a jugar la liga aquí en casa", ya que tienen que recibir a los equipos más fuertes.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J19 | Pabellón Municipal de Villablino (León)

> TSACIANIEGU 6 - III TEXTILES ACOSTA 4 [CRÓNICA]



[DOMINGO 6]



[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J13

> FLORIDA CB TORMES 58 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 52


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J13

> SANTA MARTA ZAPATERÍA SILMO'S 86 - CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 38


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J28 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO CF 2 - PALENCIA BALOMPIÉ 1 [CRÓNICA]


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J20 | Campo Justo Sánchez Paraíso (Carbajosa de la Sagrada)

> CARBAJOSA DE LA SAGRADA 4 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en su visita al Carbajosa de la Sagrada, en un partido en el cual los mirobrigenses tenían de salida el hándicap de las bajas en defensa (Fran Calama y Aiala por lesión, y Rober por sanción). El Ciudad Rodrigo estuvo mal en la primera parte, falto de intensidad, encajando tres goles por regalos propios. En ataque, hubo un gol de Dani Pascual, pero hubo varios balones largos a la espalda de la defensa del Carbajosa que no se pudieron materializar.

De cara al segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo la baja por lesión de Mario, subiendo Dani Crespo desde la posición de central hacia el medio campo para intentar darle más llegada al equipo, y entrando Macarro para reforzar la defensa. Sin embargo, el cuarto del Carbajosa cayó rápido, sentenciando el duelo. El Ciudad Rodrigo movió el banquillo para proteger a Jorge (renqueante por lesión de la semana pasada) y Adrián, que lleva 4 amarillas. Con el partido decidido, los mirobrigenses jugaron un buen tramo final.

En palabras del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio Centeno, "ha podido ser bastante peor de lo que ha sido", indicando que "esperaba bastante más de todos; no creo que las bajas en defensa sean excusa". Respecto al portero, Álvaro, aunque tuvo un par de fallos, "no perdemos por él; hizo 5-6 paradones", añadiendo que "es muy difícil subir del Cadete al Juvenil y que se haya integrado como lo ha hecho; para nada parece Cadete".

Con la nueva derrota, el Ciudad Rodrigo se mete en serios problemas, sólo un puesto por encima de las posiciones de descenso. Sergio Centeno apunta que no entiende "como este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, de empatar contra los primeros Capuchinos y Unionistas, y contra el penúltimo y el último". Desde su punto de vista, "tenemos plantilla para hacerlo mucho mejor", animando a "seguir trabajando y dar todo de sí, porque no podemos dar la imagen que estamos dando en los partidos de fuera".

Comentarios...