Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C's: "Rajoy ha venido a Salamanca a defender los intereses de cientos de 'Ritas' o 'Fabras"
X
CRÍTICAS

C's: "Rajoy ha venido a Salamanca a defender los intereses de cientos de 'Ritas' o 'Fabras"

Actualizado 05/03/2016
Redacción

Califican la visita, y en concreto a la Diputación de "de algo ridículo para defender una institución caduca"

[Img #576711]

"No sabemos si este es el comienzo de un Tour del señor Rajoy por sus chiringuitos o, tal vez, sea el comienzo de una defensa a pie de calle, cuando ha estado una legislatura sin escuchar a los españoles". Así lo han señalado desde Ciudadanos Salamanca que han calificado la visita del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "algo ridículo visitar Salamanca para defender una institución caduca" -en referencia a las diputaciones provinciales-, "que han estado intentando proteger a través de mociones enalteciendo su labor, y que de tan poco han valido que ha tenido que bajar el altísimo desde Génova". "Quizá allí desconozcan", añaden, "que a los salmantinos nos sigue costando más del 80% de nuestros impuestos mantener su querida agencia de colocación".

Y no ha sido la única crítica de Ciudadanos que no ha dudado en asegurar que Rajoy "viene a Salamanca para defender sus propios intereses, sus intereses y los de los cientos de Javieres Iglesias, Ritas Barberaá o Fabras con los que cuentan en sus filas". "No ha venido a proteger los intereses de los salmantinos. No ha venido a interesarse por la despoblación que sufrimos. No ha venido a conocer las necesidades reales de nuestros más de 360 pueblos. No ha venido a preocuparse por los jóvenes, que cada día mas, carecen de oportunidades. No ha venido a nada más que a proteger y defender a aquellos que viven de las Diputaciones, asegurándose su favor a cambio de mantener su chiringuito particular".

Ciudadanos invita a Rajoy a "visitar la sierra, conozca a los ganaderos del campo charro, preocúpese, como nosotros, por los problemas que les genera el lobo". "Cuando le aprieta el zapato sí que se acerca a Salamanca, pero no por los salmantinos, sino para defender sus chiringuitos".

Comentarios...