Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres didácticos en torno a la exposición de José Luis Serzo 'Teatrorum'
X
EN EL DA2

Talleres didácticos en torno a la exposición de José Luis Serzo 'Teatrorum'

Actualizado 05/03/2016
Redacción

Los sábados 12, 19 y 26 de marzo; 2 y 9 de abril. Son gratuitos y dirigidos a niños entre 6 y 12 años

[Img #576687]

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2, oferta nuevos talleres didácticos gratuitos dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Bajo el título La historia más bella jamás contada, estos talleres se desarrollarán los sábados 12, 19 y 26 de marzo; 2 y 9 de abril, en horario de 11'00 a 13'30 horas.

El número de plazas para cada uno de los talleres es de 16 y las personas interesadas pueden inscribirse llamando a los teléfonos 923-184916 y 923-184621.

Algunos de los objetivos que persiguen estos talleres didácticos son: fomentar y estimular la creatividad de los niños; la utilización de la actividad plástica para desarrollar su personalidad creativa; la ejercitación del impulso creador, y no la reproducción de la obra pictórica; descubrir la satisfacción de un ocio compartido, respetando el trabajo de los compañeros y colaborando en los proyectos grupales del taller.

Desarrollo de la actividad

El objetivo de este taller infantil es realizar diferentes actividades plásticas y de expresión en torno a las obras de la exposición de José Luis Serzo Teatrorum, que se muestran actualmente en el DA2.

Comenzará el taller con una visita a dicha exposición en la que podrán ver diferentes técnicas artísticas como son la pintura, dibujo, escultura, fotografía e instalaciones y con la narración como gran hilo conductor de sus series, de forma que amplíen sus conocimientos acerca de los diferentes tipos de técnicas, disciplinas y materiales que pueden encontrar en el arte contemporáneo.

A continuación realizarán varias actividades y utilizarán la obra de Serzo como un excelente recurso para trabajar las emociones y como forma de expresión. A través de la realización de una serie de experiencias creativas los niños/as trabajarán con diversidad de soportes, técnicas y materiales, siempre todo ello desde un punto de vista lúdico, imaginativo e interactivo.

Comentarios...