Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Audiencia Provincial desestima el recurso de nulidad presentado por el CF Salmantino
X
PROCESO JUDICIAL

La Audiencia Provincial desestima el recurso de nulidad presentado por el CF Salmantino

Actualizado 05/03/2016
Redacción

El club solicitó el pasado julio la nulidad de las actuaciones habidas hasta el momento por, a su entender, vulnerar su derecho de defensa

[Img #576385]

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso de nulidad presentado por el Club de Fútbol Salmantino con respecto a las actuaciones judiciales anteriormente convenidas.

El CF Salmantino solicitó, el 9 de julio de 2015, la nulidad de las actuaciones habidas hasta el momento por, a su entender, vulnerar su derecho de defensa. Sin embargo, ahora, la Audiencia Provincial desestima dicha solicitud y pone fin al proceso que se inició en 2013 al no existir derecho a recurso.

El fallo aclara que "ninguna indefensión se le ha causado al Club, ni se le ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva". Asimismo, ahonda en el supuesto perjuicio que dice hacérsele al futuro del Club y a sus futbolistas, expresando que "sus secciones inferiores pueden seguir desarrollándose y tales niños o adolescentes pueden seguir practicando la actividad deportiva aun sea en categorías inferiores o no deseadas, que es lo que se trata de salvar, equivocadamente, con la solicitud de nulidad, pretensión abocada al fracaso pues ya se tiene dicho por esta Sala que la Jurisdicción ordinaria, en el seno de un proceso concursal, no tiene competencia aplicativa de la legislación federativa y reglamentaria".

Con este Auto culmina el largo proceso judicial con el que la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León han luchado por los intereses del fútbol; dándoseles la razón en todos y cada uno de los procedimientos.

Fuente: FCYLF

Comentarios...