Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Tengo que estar a mi mejor nivel para jugar ya que la competencia es muy grande"
X
MIGUEL ANGEL DURÁN, PORTERO DEL PIENSOS DURÁN

"Tengo que estar a mi mejor nivel para jugar ya que la competencia es muy grande"

Actualizado 04/03/2016
Pedro Zaballos

Una competencia a tres bandas en la portería que permite al equipo entrenado por Chema Sánchez crecer y ganar tanto en intensidad individual como colectiva

[Img #575997]Miguel Ángel Durán Reyes (1995), portero del Piensos Durán Albense, forma parte de esa última camada de jugadores que dieron el paso de la prolifera cantera albense hacia el primer equipo del C.D. Albense. Criado en las categorías interiores de la cantera verde y pasando por todas ellas hasta llegar al Piensos Durán Albense, Miguel compite por afianzarse con sus compañeros en la portería del equipo de la villa ducal, Marco y Azman.

¿Cómo fue tu paso por los distintos equipos de la cantera del C.D. Albense hasta llegar al primer equipo?

Empecé a jugar en el Albense con 6 años y he pasado por todas las categorías inferiores del club teniendo el sueño de jugar algún día en el primer equipo, cuando era cadete tuve la oportunidad de participar por primera vez en un entrenamiento del primer equipo, y en el primer año de juveniles ya participe en bastantes entrenamientos del primer equipo y además en el último partido de ese año Michel me dio la oportunidad de debutar en 2ªB. A partir de ahí ya entrenaba prácticamente todos los días con el primer equipo y entre en varias convocatorias.

¿Qué recuerdos te llevas?

Me llevo muchos recuerdos de las categorías inferiores, pero sobre todo destacar a todos los entrenadores que he tenido, de los cuales he aprendido mucho, y todos los compañeros que he tenido.

¿Te fue más difícil llegar al primer equipo tras pasar por la cantera, o afianzarte en estos momentos como único titular en detrimento de tus compañeros?

Lo más difícil es afianzarse, en la portería del primer equipo siempre ha habido grandes porteros y la competencia que hay es muy grande por lo que hay que intentar estar siempre al mejor nivel para jugar.

¿Qué es lo que más destacarías del grupo humano que conformáis el Piensos Durán Albense?

Destacaría que somos un grupo muy unido, pero sobre todo destacaría el gran compromiso que tenemos todos, desde el cuerpo técnico, que hace un grandísimo trabajo a la hora de preparar los entrenamientos y los partidos, hasta los jugadores.

[Img #575998]¿Cómo es la competencia en la portería del conjunto albense entre Marco, Azman y Miguel?

Hay una gran competencia y en mi opinión eso es muy bueno para los tres y para todo el equipo ya que no nos permite relajarnos en ningún momento. Ahora mismo yo vengo de una lesión y tengo que estar a mi máximo nivel para volver a entrar en las convocatorias, ya que tanto Marco como Azman están a un gran nivel y me están poniendo las cosas difíciles.

Tú que has pasado por todos los equipos de la cantera del C.D. Albense hasta llegar al primer equipo, ¿qué consejo darías a los chicos que hoy forman parte de esos equipos?

Que sigan aprendiendo en cada entrenamiento y sobre todo divirtiéndose. También que no pierdan la ilusión por jugar al fútbol sala porque todos pueden llegar a jugar en el primer equipo.

¿Un mensaje para tu afición?

Dar las gracias a todas las personas que van cada sábado al pabellón y animarles a que sigan yendo cada sábado porque nos ayudan muchísimo, sobre todo en los momentos más difíciles.

Comentarios...