Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece a sus empleados un curso de manejo de la fauna silvestre
X
EL MARTES, 8 DE MARZO

El Ayuntamiento ofrece a sus empleados un curso de manejo de la fauna silvestre

Actualizado 04/03/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El objetivo es dotar a estos trabajadores de la formación necesaria para afrontar con éxito ese servicio

[Img #575996]

Servicios Ambientales EHC (Miguel Blanco Sol) impartirá el próximo martes, 8 de marzo, un curso de manejo de fauna silvestre al que asistirán empleados municipales que alguna vez se han tenido que enfrentar a estas situaciones.

El curso dará comienzo a las 9:00 horas con la teoría (en el salón de plenos ) y sobre las 10:30 horas, los participantes se desplazarán al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Las Dunas para la parte práctica. Alrededor de las 12:00 horas finalizará la jornada.

El Centro Las Dunas viene constatando que el 50% de animales que allí reciben proviene del interior de los pueblos o las ciudades, siendo las especies más habituales vencejos, cernícalos o cigüeñas. El manejo de la primera no reviste ninguna peligrosidad pero las dos últimas sí que pueden plantear cierta peligrosidad, tanto para el que lo manipula como para el animal.

Otras especies que suelen ser recogidas en cascos urbanos han sido milanos, águilas calzadas, hurones, visones y varios reptiles, muchos de ellos presentes también en Villamayor y recogidos por los servicios tanto de vigilancia municipal como por otros operarios del Ayuntamiento.

Dotar a estos trabajadores de la formación necesaria para afrontar con éxito ese servicio es una de las finalidades de este curso.

Comentarios...