Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Ganado Vacuno Selecto abre sus puertas con la participación de 213 animales
X
INAUGURACIÓN EN EL RECINTO FERIAL

La Feria de Ganado Vacuno Selecto abre sus puertas con la participación de 213 animales

Actualizado 04/03/2016
Redacción

Los ganaderos destacan la calidad genética de los ejemplares y reivindican el apoyo institucional para que el certamen tenga carácter regional (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #575915]

La Feria de Ganado Vacuno Selecto ha abierto sus puertas esta tarde en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con la participación de un total de 213 animales. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, junto al diputado de Agricultura, Román Hernández, ha inaugurado esta "miniferia" ganadera que se desarrollará hasta el próximo lunes, 7 de marzo, y que "da visibilidad a la gran calidad ganadera de Salamanca", ha afirmado Iglesias.

El presidente de la Diputación ha destacado que se trata de una cita consolidada y que "aunque la llamamos miniferia, se ha convertido en una feria de carácter nacional porque en ella están presentes hasta cinco comunidades autónomas y 11 provincias españolas". También ha agradecido a los ganaderos su implicación en este certamen y ha subrayado la sensibilidad de la institución provincial con el sector primario "porque la agricultura y la ganadería son fundamentales a la hora de generar riqueza y oportunidades de empleo y desarrollo en el mundo rural".

Por su parte, el presidente de Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (Uchae), Alberto Martín, ha aprovechado la inauguración de la feria para reivindicar el apoyo institucional con el objetivo de conseguir que esta feria tenga carácter regional, ya que "hay suficiente calidad en Castilla y León para hacer una feria importante fuera del concurso nacional de septiembre. Es algo que tenemos que trabajar con la diputación y las asociaciones porque queremos que se incluya en el calendario oficial de ferias".

Esta nueva edición de la Exposición, Concurso y Venta de Ganado Vacuno Selecto se presenta como un destacado escaparate a través del cual se muestra la calidad de ejemplares no solo de Salamanca, sino también del resto de provincias de Castilla y León, y de otras como Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía. En esta ocasión, la feria cuenta con la participación de 50 ganaderos llegados de un total de 11 provincias de la geografía española, aunque la presencia de profesionales salmantinos es la más numerosa, con un total de 130 animales.

La Asociación de Criadores de Ganado Aberdeen Angus; la Asociación de Blonda de Aquitania de Castilla y León; la de Vacuno de Charolés de España; de Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España; y la Asociación de criadores de Limusín de Castilla y León están presentes con sus mejores animales en esta cita que, junto a las exposiciones, el concurso, la subasta y la venta libre de ganado, se completará con mesas redondas, jornadas y ponencias para analizar la situación del sector de la mano de destacados expertos.

Asimismo, se han programado varias degustaciones de carne de limusín, charolés y morucha para los asistentes. La entrada al recinto es libre y los horarios de apertura son de 10 a 20 horas.

Comentarios...