Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancionados de forma cautelar jugadores y técnicos juveniles de Ciudad Rodrigo y Unionistas
X
FÚTBOL

Sancionados de forma cautelar jugadores y técnicos juveniles de Ciudad Rodrigo y Unionistas

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

Hasta que se resuelva el expediente abierto por los incidentes acaecidos a la conclusión del duelo del pasado sábado

[Img #575580]El Comité de Competición ha decidido suspender de forma cautelar a varios jugadores y técnicos de Ciudad Rodrigo y Unionistas por los incidentes acaecidos justo a la conclusión del duelo de 1ª Provincial Juvenil disputado el pasado sábado en los Campos de Toñete, en el que hubo invasión de campo e incidencias en el acceso a los vestuarios.

En una decisión poco habitual, el Comité ha decidido que, hasta que se resuelvan los expedientes abiertos, no puedan ejercer sus funciones el delegado del Ciudad Rodrigo Sergio González y el entrenador de porteros de Unionistas, José Miguel Pérez; y que no puedan jugar los jugadores Roberto Esteban del Ciudad Rodrigo y Javier Bueno y Rubén García de Unionistas.

Según se recoge en el acta del partido, el jugador de Unionistas Rubén García se encaró en la zona de acceso a los vestuarios con el delegado de campo del Ciudad Rodrigo, Sergio Centeno, manteniendo ambos una discusión y siendo sujetado el delegado de campo por varias personas allí presentes. En este momento, el jugador Rubén García "lanza un puñetazo que impacta en la cara del delegado de campo" mirobrigense.

Por otro lado, Javier Bueno (que previamente había sido amonestado por discutir con un jugador mirobrigense "sin llegar a insultos ni a la amenaza"), según se encaminaba a los vestuarios, se dirigió a un jugador mirobrigense en los términos "a la salida de te espero, te voy a matar". Una vez en los vestuarios, se enzarzó en una discusión, "con una actitud agresiva, y extendiendo los brazos con el puño cerrado sin llegar a impactar sobre una persona", con el jugador del Ciudad Rodrigo Roberto Esteban, "teniendo que ser sujetado y calmado por alguno de sus compañeros".

Por último, respecto a José Miguel Pérez el acta indica que una vez acabado el partido, ingresó en el terreno de juego encarándose "con actitud agresiva y desafiante" con el delegado de campo del Ciudad Rodrigo, "teniendo que ser sujetado por varios integrantes de su equipo".

A la hora de resolver estos expedientes, el Comité ha concedido de plazo hasta las 18.00 horas del próximo martes a Ciudad Rodrigo y Unionistas para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Uno de los jugadores mirobrigenses involucrados en los hechos, el portero Rubén Ignacio Zamarreño ?que no jugó el partido por lesión- ya ha sido sancionado con tres partidos de suspensión.

Comentarios...