Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Economía del Bien Común busca autónomos y empresas en Salamanca
X
charla en serendipity

La Economía del Bien Común busca autónomos y empresas en Salamanca

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Modelo de mercado guiado por valores como solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia

[Img #575458]

El campo de energía de la Economía del Bien Común ha organizado una charla-coloquio sobre la Economía del Bien Común y las herramientas que tiene este modelo para ayudar a empresas y empresarios a buscar un nuevo modelo económico más justo.

El objetivo es crear en Salamanca una red de autónomos y empresas que se pueda ayudar y apoyar mutuamente, y dar juntos pasos hacia un modelo económico más justo.

La Economía del Bien Común es un modelo económico alternativo que surgió en Austria en 2010 y que recientemente ha sido reconocido por la Comisión Europea. Es un modelo de economía mercado cuyo fin es maximizar el bien común, guiado por 6 valores clave: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia. El grupo promotor de la Economía del Bien Común en Salamanca, creado en septiembre de 2015, invita a todas las empresas sensibles a la búsqueda de una economía alternativa a acudir a la charla y unirse para impulsar el movimiento en nuestra ciudad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...