Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un año y más de 1200 horas de servicio voluntario al ciudadano
X
MANCOMUNIDAD RUTAS DE ALBA

Un año y más de 1200 horas de servicio voluntario al ciudadano

Actualizado 03/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Servicio de Protección Civil completó 56 servicios en cuatro localidades diferentes

[Img #575349]

Veintidós voluntarios han formado parte del Servicio de Protección Civil de la Mancomunidad Rutas de Alba durante el año 2015, sin duda doce meses de muchas intervenciones, que tal y como explican en su memoria ha sido "muy elevado debido en gran parte a la demanda de servicios como consecuencia de las actividades programadas para las Edades del Hombre". El año 2015 consolida la respuesta del Servicio de Protección Civil para aquellos eventos en los que han sido movilizados".

En total 56 servicios completados, con una media de siete voluntarios por salida y 1217 horas al servicio de los ciudadanos. Horas que ser reparten entre actividades deportivas, taurinas, festivas, culturales, sociales y de carácter preventivo. Las Intervenciones son el resultado de un grupo de personas, que cada día responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con los ciudadanos".

Medio centenar de servicios en Alba de Tormes

Alba de Tormes ocupa el mayor número de servicios aunque el Servicio de Protección Civil también ha estado presente en Martinamor, Santa Marta de Tormes y Terradillos

Buenas expectativas en 2016

A pesar del final de Las Edades del Hombre, desde el Servicio de Protección Civil esperan que continúen la mayor parte de las actividades celebradas en 2015 porque "la gente implicada en ellas quiere continuar a pesar de haber finalizado el año del V Centenario"

Las previsiones para este año apuntan a continuar la formación en primeros auxilios tanto para los voluntarios como para los aspirantes, para que sepan actuar en caso de necesidad, tanto en actuación primaria como de ayuda a los sanitarios. Para el segundo trimestre realizarán un simulacro de incendio conjunto con la Policía Local y los bomberos en el Instituto de Enseñaza Secundaria Leonardo da Vinci de Alba de Tormes. También charlas y seminarios prácticos de RCP con los diferentes centros.

Comentarios...