Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda se promocionan en Guijuelo
X
El próximo 27 de mayo

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda se promocionan en Guijuelo

Actualizado 03/03/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Un acto gastronómico servirá de presentación a la popular prueba hípica

[Img #575235]

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda llegarán a Guijuelo en forma de presentación. El acto será tendrá lugar el próximo 27 de mayo a través de unas jornadas gastronómicas en las que serán protagonistas el jamón ibérico junto al vino y el queso.

Organizadas por la Sociedad de Carreras de Sánlucar de Barrameda, estas pruebas hípicas se celebran en la desembocadura del río Guadalquivir, el viejo Betis, siendo las más antiguas del Turf nacional manteniéndose desde el año 1845. Se trata además de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La temporada veraniega, que será objeto de la presentación, estará dividida en dos ciclos de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes, en concreto los días 12, 13 y 14 y el segundo, dentro de la segunda quincena, los días 26, 27 y 28.

El acto tendrá lugar en las bodegas de la firma guijuelense Julián Martín, en una jornada en la que también participarán Bodegas Barbadillo, patrocinador de las carreras, y Quesería La Antigua de Fuentesaúco de Zamora.

Comentarios...