Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acoge la exposición 'Pasión en Salamanca'
X
INAUGURACIÓN ESTE VIERNES

La Casa de las Conchas acoge la exposición 'Pasión en Salamanca'

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Muestra del fotógrafo salmantino Manuel López Martín y promovida por la Tertulia Cofrade Pasión

[Img #575128]

Este viernes, 4 de marzo, a las 13 horas se inaugura en la Biblioteca de la Casa de las Conchas, la exposición Pasión en Salamanca, del fotógrafo salmantino Manuel López Martín, autor del Cartel Oficial de la próxima Semana Santa de Salamanca, al haberse alzado con el primer premio del certamen convocado por la Junta de Cofradías Hermandades y Congregaciones. La exposición, promovida por la Tertulia Cofrade Pasión, contará con la presencia del autor, con J. M. Ferreira Cunquero, Vicepresidente de la Tertulia Cofrade Pasión de Salamanca y la directora de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, Ramona Domínguez Sanjurjo.

La obra que se expone es del artista salmantino don Manuel López Martín, el cual es el autor del Cartel Oficial de la próxima Semana Santa de Salamanca, al haberse alzado con el primer premio del certamen convocado para tal efecto, por la Junta de Cofradías Hermandades y Congregaciones de nuestra ciudad. El año anterior fue reconocida una instantánea suya con el segundo premio.

Manuel López es uno de los fotógrafos más interesantes del panorama artístico de nuestra ciudad, avalándole la cantidad y calidad de los premios que han ido reconociendo a lo largo de los años su dilatada e importante carrera, de los cuales destacamos los siguientes:

1º Premio Concurso Cartel de la Semana Santa de Salamanca, 2015.

1º Premio Nacional del Ministerio de Fomento, 2007.

1º Premio Nacional Comunicaciones (Correos y telégrafos) años 2004 y 2006.

1º Premio Espacio Urbano, Ayuntamiento de Salamanca, 2002.

1º Premio XIV PREMIO NACIONAL SALAMANCA AGRICULTURA Y GANADERÍA

1º Premio San Silvestre Salmantina, 2013.

1º Premio Rally Fotográfico LA GACETA DE SALAMANCA, 2014.

1º Premio Rally Fotográfico AFOSAL, 2014.

1º Premio Rally Fotográfico Alba de Tormes, 2003.

1ª Premio Concurso fotográfico C. Vilvestre, 2001.

Su obra ha sido publicada en libros y revistas y ha expuesto en el Casino de Salamanca, Ayuntamiento de Ledesma, Caja Rural de Alba de Tormes, Correos Salamanca y Ministerio de Fomento (Madrid).

Comentarios...