Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Primer Ministro de Portugal visita el stand de Miróbriga en la Feria de Turismo de Lisboa
X
TURISMO

El Primer Ministro de Portugal visita el stand de Miróbriga en la Feria de Turismo de Lisboa

Actualizado 02/03/2016
David Rodríguez

En la Feria, que se prolongará hasta la jornada del domingo, Ciudad Rodrigo comparte stand con la localidad de Almeida

[Img #574820]Desde la jornada del miércoles está en marcha la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, que un año más cuenta con la presencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en un stand conjunto con la Cámara Municipal de Almeida.

En la jornada inaugural de la Feria se pasó por el stand el Primer Ministro de Portugal, António Costa, que fue atendido por la concejal de Turismo de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, y el presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio Baptista.

Según explica Azahara Martín, se le hizo entrega a António Costa de una bolsa con productos como farinato y vino de las Arribes además de diversa información sobre Ciudad Rodrigo. Además, se estuvo departiendo unos minutos con él, explicándole cómo trabaja el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas del que forman Miróbriga y Almeida.

Azahara Martín apunta que la afluencia de profesionales es bastante menor en Lisboa que en las ferias españolas, preguntando los asistentes bastante por las ferias y fiestas de la ciudad. En este sentido, la concejal de Turismo ya anuncia que, de cara a años venideros, si se regresa a la Feria de Lisboa, se apostará "directamente por ello".

De estas primeras horas de Feria, Azahara Martín destaca que la mayoría de personas que han pasado por el stand "conocen Ciudad Rodrigo, y no Almeida, lo cual nos ha sorprendido mucho".

La Feria Internacional de Turismo de Lisboa se prolongará hasta el domingo 6. En la jornada del sábado, el Ayuntamiento fletará un autobús para que los mirobrigenses que quieran viajen a conocer la Feria (por 15?). Hasta el próximo viernes está abierto el plazo de inscripción para acudir a este viaje. Los interesados en acudir deben pasarse por la Oficina de Tesorería del Consistorio (situada en la 2ª planta) en el horario habitual de apertura.

Comentarios...