Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FSIE lanza su campaña a favor de la escolarización en centros privados y concertados
X
EDUCACIÓN

FSIE lanza su campaña a favor de la escolarización en centros privados y concertados

Actualizado 02/03/2016
Redacción Béjar

El sindicato FSIE vuelve a lanzar su campaña a favor de la escolarización en centros concertados y privados, con el objetivo de apoyar la libertad de las familias de elegir la educación que consideren más acertada para sus hijos.

[Img #574751]Bajo el lema Ellos eligen su sueño. Tú, el camino para que lo logre. Su educación es tu elección, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a decidir sobre la enseñanza que recibirán sus hijos, pudiendo apostar en este caso por centros concertados y privados. FSIE considera necesario recordar, ahora que se abren los distintos periodos de matriculación en las Comunidades Autónomas, que la educación concertada y privada es una opción de futuro a tener en cuenta, y se postula como él único sindicato que hace una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución.

Además, FSIE quiere destacar la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

Desde FSIE se hace también un llamamiento a todos los profesionales del sector para que colaboren en la difusión de esta idea entre la sociedad, porque es esencial defender un derecho fundamental y sólo manteniendo la pluralidad en la oferta, lo podremos garantizar.

Comentarios...