Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad presenta su amplia oferta formativa en la Feria AULA
X
hasta el 6 de marzo

La Universidad presenta su amplia oferta formativa en la Feria AULA

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Un total de 65 grados y nueve programas de dobles titulaciones conforman una formación de calidad

[Img #574721]

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Dolores Merchán, han asistido esta mañana a la inauguración del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2016, en el que la Universidad de Salamanca presentará su amplia oferta formativa hasta el 6 de marzo a través de su estand informativo.

Entre los 65 títulos de grado, destaca el Grado en Estudios de Asia Oriental, uno de los últimos en sumarse a la larga tradición filológica y de enseñanza de lenguas de la Universidad de Salamanca.

Esta novedosa titulación, única por sus características en las universidades españolas, aportará una formación sólida en una lengua asiática, su cultura, literatura y civilización, permitiendo a los titulados escoger una segunda lengua asiática, distinta de la anterior, en la que desarrollen una competencia comunicativa a un nivel intermedio-alto. Así el Grado en Estudio de Asia Oriental dispondrá de tres posibles menciones o itinerarios, según la primera lengua asiática elegida entre chino, coreano o japonés.

Esta amplia oferta se completa con 9 programas de dobles titulaciones: en Traducción e Interpretación y Derecho, en Información y Documentación y en Ciencia Política y Administración Pública, en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, en Criminología y Derecho, en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública, el doble grado en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica de Zamora, el de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía de Ávila y dos dobles grados de la Escuela Técnica Superior de Béjar: en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el doble grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.

Feria AULA

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2016, está organizado por IFEMA y se desarrolla del 2 al 6 de marzo, en el marco de la Semana de la Educación. Por el amplio espacio dedicado a este evento, su ubicación y su capacidad de convocatoria, la Feria AULA es un escaparate ideal para la promoción y difusión de los títulos de educación superior impartidos por la Universidad de Salamanca.

Los estudiantes tienen la oportunidad de recibir un completo asesoramiento sobre toda la oferta educativa de cara a la elección de unos estudios que les faciliten su acceso al mercado laboral. En la pasada edición, centenares de estudiantes interesados en conocer la amplia oferta de titulaciones de grado y postgrado prevista para el próximo curso, así como los numerosos servicios que se les ofrecen, se acercaron al estand de la Universidad de Salamanca en este relevante evento.


Comentarios...