Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios clubes mirobrigenses participarán en la carrera que verá ‘renacer’ la Sierra de Gata
X
TRAIL

Varios clubes mirobrigenses participarán en la carrera que verá ‘renacer’ la Sierra de Gata

Actualizado 02/03/2016
David Rodríguez

La localidad de Eljas será el epicentro del I Trail Sierra de Gata 'As Ellas', organizado por el Club Ulagartu Running

[Img #574708]El próximo domingo 1 de mayo se celebrará la primera edición del Trail Sierra de Gata 'As Ellas' ? Eljas, una prueba deportiva que tendrá como marco incomparable las sierras y caminos de la zona de la Sierra de Gata, parte de la cual sufrió un gravísimo incendio el pasado verano.

Precisamente, la prueba del 1 de mayo servirá para comprobar que la Sierra está "más viva que nunca", según apuntan desde la entidad organizadora, el Club Ulagartu Running.

A esta primera carrera montañosa de la historia en la Sierra de Gata se han apuntado atletas de varios clubes de Ciudad Rodrigo: los Atletas Populares de Miróbriga, Jaramugos y Jumentos o Cazahítos, según revelan desde la organización. Junto a ellos también habrá atletas de Salamanca Raids & Trail Runners y Salmantica Running MLS.

La prueba comenzará a las 9.00 horas de la mañana en Eljas, teniendo los corredores participantes dos posibles recorridos: uno más corto, denominado Mini-Trail, de 16 kilómetros de distancia y 770 metros de desnivel acumulado (pensado para principiantes), y el Trail puro, de 32 kilómetros de distancia y unos 2.000 metros de desnivel acumulado. Ambos recorridos concluirán en Eljas. Tras la prueba habrá una comida consistente en una rica ternera estofada.

El I Trail Sierra de Gata 'As Ellas' ha sido incluido en el Circuito Extremeño de Trails que coordina la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y en el Circuito Interreg, que se compone de varias pruebas que se llevarán a cabo en la zona transfronteriza entre España y Portugal. Los interesados pueden encontrar más información en la web www.ulagarturunning.blogspot.com.

Comentarios...