Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Esteban presenta el informe 'Género y políticas públicas: claves para la agenda...
X
VI CONGRESO DE IGUALDAD

Mariano Esteban presenta el informe 'Género y políticas públicas: claves para la agenda...

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Posteriormente, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha moderado la mesa redonda 'Investigación policial de la violencia de género'

[Img #574704]

Mariano Esteban, vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, ha participado en la presentación del informe "Género y políticas públicas: claves para la agenda política". en el marco de la primera jornada del VI Congreso de Igualdad de la USAL.

Este informe ha sido realizado desde la Asociación Genet- Red de Estudios de Género, perteneciente al Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el acto, además de Esteban, estarán presentes Teresa López de la Vieja, catedrática de Filosofía Moral; Ángela Figuerelo, catedrática de Derecho Constitucional, y Marta del Pozo, profesora contratada doctora de Derecho Procesal, integrantes del equipo redactor del informe.

Posteriormente, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha moderado la mesa redonda 'Investigación policial de la violencia de género. Especial referencia a la protección de las víctimas y de sus hijos e hijas'. Han intervenido el inspector jefe del Servicio de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Cuerpo Policía Nacional en Salamanca, Claudio Javier Díaz Serrano; el brigada jefe del Área de Delitos contra las Personas?EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Juan José Varela de la Vega, y el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández Martín.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...