Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

La biblioteca David Hernández organiza talleres de animación a la lectura en Semana Santa

GUIJUELO | Se ofrece además un taller de manualidades para el Día del Padre

[Img #574657]

La Biblioteca Municipal David Hernández acoge durante este mes de marzo dos actividades dirigidas al público infantil. La primera de ellas es un taller titulado ‘Pegatinas Divertidas’ enfocado al Día del Padre, mientras que el plato fuerte son los talleres de animación a la lectura que tendrán lugar en Semana Santa.

[Img #574656]El taller ‘Pegatinas Divertidas’ ya ha comenzado, estando activo hasta el 18 de marzo en la sala infantil de la biblioteca de 17:00 a 20:00 horas. Todos los socios de la sala podrán elaborar pegatinas para poder regalar en el Día del Padre.

[Img #574655]Por otro lado, ayer se presentó, con presencia de la concejala de Cultura María Jesús Moro, la actividad más importante del mes. Se trata de ‘Entre Cuentos’, una serie de talleres de animación a la lectura. Se han dividido en dos grupos, uno para niños de 1º a 3º de Infantil y otro para los de 1º a 2º de Primaria. Ambos tendrán lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo, el horario será de 10.30 a 12.00 para los más pequeños y de 12 a 13.30 para los mayores. Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo en la propia biblioteca, existiendo un máximo de 15 participantes por grupo. La actividad tiene como objetivo el fomento de la lectura en los más pequeños, tal como indicó la bibliotecaria Yoana Izquierdo: “Hemos querido potenciar el fomento de la lectura entre los niños. Ya se hacen actividades como el club de lectura de la sala infantil, que está teniendo mucho éxito, pero queremos llegar a todo el público posible. Estos talleres estarán centrados en los cuentos y los niños se podrán llevar un recuerdo a casa”.