Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por estafar más de 660.000 euros y por un delito de falsedad documental
X
vivía en una urbanización de carbajosa

Detenida por estafar más de 660.000 euros y por un delito de falsedad documental

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Ya hay dos arrestados más en Salamanca y uno en La Rioja

[Img #574646]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 34 años, como presunta autora de cuatro delitos de estafa y uno de falsedad documental, tras una investigación que se inició en marzo del pasado año, en el transcurso de la cual ya han sido detenidas otras tres personas que fueron puestas a disposición de la autoridad Judicial. Por los hechos investigados se siguen diligencias en Logroño y Salamanca.

La denuncia inicial se presentó en La Rioja, por presuntos delitos de falsedad documental y estafa de 36.050 euros, iniciándose una investigación en la que participó la UDEV de esta Comisaría Provincial, por las ramificaciones de los ilícitos investigados y de las personas implicadas, habiéndose tramitado otras tres denuncias por las siguientes cantidades: 134.550, 90.000 y 400.000 euros, todas presentadas en Salamanca, que motivaron tres detenciones, dos en Salamanca y una en La Rioja, en los meses de mayo y junio del pasado año.

La investigación ha finalizado logrando identificar y finalmente detener en el día de ayer a la principal implicada, en la urbanización donde reside en Carbajosa de la Sagrada. Los "modus operandi" utilizados por la detenida han sido diversos: simular tener relación familiar con una funcionaria de Juzgados de Madrid para facilitar participación en subastas en la primera de las denuncias; aparentar problemas médicos de familiares en las dos siguientes y en la última, hacerse pasar por gestora para recibir el dinero de subvenciones para el sector agrícola y ganadero.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...