Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bankia devuelve 4,5 millones de euros a un millar de minoristas de Castilla y León
X
SALIDA A BOLSA

Bankia devuelve 4,5 millones de euros a un millar de minoristas de Castilla y León

Actualizado 02/03/2016
Redacción

La entidad bancaria ha recibido 4.750 solicitudes de compradores residentes en la comunidad

[Img #574488]

Bankia ha devuelto en una semana su inversión a un millar de accionistas minoristas de Castilla y León que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, según ha informado la entidad y tal y como publica El Norte de Castilla, que ha precisado que el importe reintegrado asciende hasta el momento a 4,5 millones de euros.

El proceso se inició el jueves día 18 y en este periodo se han recibido un total de 4.750 solicitudes de compradores residentes en la comunidad autónoma de Castilla y León. La entidad se ha comprometido a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.

En Castilla y León, acudieron a la compra de acciones en la salida a Bolsa de la entidad un total de 15.167 minoristas, según las cifras aportadas desde la entidad bancaria que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La semana pasada, Bankia decidió abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa más unos intereses compensatorios.

En concreto, Bankia se comprometió a devolver a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.

En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

"Devolución ágil, rápida y sencilla"

Bankia subrayó que devolverá el dinero de forma "ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad" a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

Ante la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, la entidad decidió articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida.

EL NORTE DE CASTILLA

Comentarios...