Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca Regional acogerá el VI Ciclo de Cine Jurídico a partir del 3 de marzo
X
Películas y coloquios

La Filmoteca Regional acogerá el VI Ciclo de Cine Jurídico a partir del 3 de marzo

Actualizado 26/02/2016
Redacción

Incluye la proyección de las películas 'Difret' (2014, de Zeresenay Mehari), 'La costilla de Adán' (1949, de George Cukor), y 'El Justiciero' (1947 de Elia Kazan)

[Img #570482]

La Fundación Torre del Clavero, entre cuyos fines está dar mayor difusión en la sociedad a los valores de la Abogacía, viene programando entre sus actividades un Ciclo de Cine Jurídico, que ha tenido un gran éxito de participación en los cinco primeros años y afronta su sexta edición.

Como en anteriores ocasiones se desarrollará en tres jornadas, programadas para los jueves días 3, 10 y 17 de marzo, con la proyección de las películas "Difret" (2014. Dir. Zeresenay Mehari), "La costilla de Adán " (1949. Dir. George Cukor), y "El Justiciero" (1947. Dir. Elia Kazan) respectivamente.

Las proyecciones tendrán lugar en las instalaciones de la Filmoteca de Castilla y León, sita en la Casa de la Viejas, C/ Dª Gonzala Santana, 1.

Cada sesión se iniciará a las 20,00 horas con una breve presentación con la que se dará paso a la proyección para la que contarán con la intervención de invitados conocedores del mundo del cine y del ámbito jurídico.

Proyecciones gratuitas y abiertas al público

En la primera proyección del jueves día 3, la presentación correrá a cargo de Juan Antonio Pérez Millán, ex-Director de la Filmoteca de Castilla y León y coautor del Libro "Cien abogados de Cine de ayer y de hoy", que acercará "Difret", pelicula donde la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte

[Img #570410]

[Img #570411]

Comentarios...