Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Maristas gana el concurso para escolares sobre mediación escolar
X
Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

El Colegio Maristas gana el concurso para escolares sobre mediación escolar

Actualizado 24/02/2016
Redacción

El grupo ganador lo forman cinco alumnos de 3º de la ESO: Alonso Sánchez, María González, María López, Luis Sánchez y Marta Sangro

[Img #569402]

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado este miércoles el premio a los ganadores del concurso sobre mediaciones escolares, convocado conjuntamente entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Asociación Española de Mediación y el Instituto Superior de Derecho y Empresa.

Este concurso era una de las novedades de la programación del curso 2015/2016 e iba dirigida a estudiantes de ESO, de Bachillerato, de FP de Grado Medio y de Grado Superior. Entre los fines de este concurso se encuentra: promover hábitos de buena convivencia y de solución dialogada a los conflictos que surjan en el entorno educativo de los centros de educación secundaria; y favorecer el trabajo en equipo como medio para fomentar la colaboración mutua y el respeto a las ideas de los demás.

Han participado alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional de Lorenzo Milani, Maristas y Esclavas del Sagrado Corazón. Cada grupo de trabajo de estos centros ha presentado un vídeo sobre cómo pueden plantearse y resolverse conflictos en el entorno de los centros educativos. En cada equipo, parte de sus miembros adoptaron el papel de mediadores y los otros miembros adoptaron el papel de partes en conflicto.

El Jurado, que ha estado presidido por la Concejala Delegada de Educación Carmen Sánchez Bellota, se ha reunido esta mañana para designar a los ganadores de este primer certamen. Los vocales de este jurado han sido: tres mediadores profesionales de la Asociación Española de Mediación (Antonio Jiménez Rodríguez, Moisés Cabrera Ramos y Cristina Madruga Méndez; un representante del Instituto Superior de Derecho y Empresa (María de los Reyes Inestal Saez); y dos representantes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (Rubén Tostado y José Javier Rodríguez).

El equipo ganador ha sido un grupo de cinco alumnos de 3º de Educación Secundaria del Colegio Maristas formado por: Alonso Sánchez, María González, María López, Luis Sánchez y Marta Sangro. El centro educativo ha recibido como premio una dotación en metálico de 500 ?, aportada por la entidad patrocinadora del concurso, el Instituto Superior de Derecho y Empresa. Todos los miembros de los equipos participantes seleccionados para semifinales en este programa recibirán un diploma acreditativo de su participación en este concurso que será expedido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Asociación Española de Mediación y el Instituto Superior de Derecho y Empresa.

Comentarios...