Lunes, 18 de diciembre de 2017

La tendencia más funcional

Cisne, alto, tortuga, vuelto… Infinidad de nombres para denominar el tipo de cuello más práctico de esta temporada.  Resulta súper funcional, ya que es perfecto para combatir los días de frío y, además, aporta un toque de aspecto intelectual, pues fue un auténtico símbolo en la época de los años 50.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX; concretamente, a 1890, cuando surge para vestir a atletas universitarios. Y es que, el suéter de cuello alto se creó como una prenda funcional para llevarla a la hora de hacer algún deporte. De hecho, se ideó especialmente para los que se practican al aire libre, como el golf o el hockey. Más adelante, también fue utilizado por marineros, gracias a su diseño contra el frío.

Alcanzó su máximo esplendor en la década de los 50, aunque años antes, Marlene Dietrich y Greta Garbo lucían jerséis de cuello vuelto con pantalones. Andy Warhol fue una de las figuras que hizo del suéter de cuello alto negro su seña de identidad estilística, pues le aportaba ese aire intelectual del que estaba empapado el rey del pop art.

[Img #568916]Además, en 1960, Yves Saint Laurent creó Beat, una colección basada en jerséis de cuello alto combinados con cazadoras, lo que supuso un auténtico boom en aquella época.

Tendencia british, seventies, masculina, ochentena, victoriana, boho… Esta temporada, todas las inspiraciones se empapan del cuello enrollado más conocido de la historia.  Y si no que se lo digan a Céline y a Valentino, dos de las casas que han optado por subir esta tendencia a las pasarelas para este invierno. Así, poco a poco, el cuello cisne se ha ido consolidando y haciendo un hueco en nuestros armarios.

Realza, no deja al descubierto la garganta y aporta un extra de estilo: el cuello vuelto se cuela en tu vestidor en forma de jersey, vestido y camiseta. Todo vale cuando se trata de esta inspiración, con la que

podrás prescindir de la bufanda y salir a la calle sin temor a coger un resfriado. ¡Adéntrate en la tendencia más funcional a la par que chic: presumirás de un cuello súper estilizado!