Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vencerse a uno mismo
X

Vencerse a uno mismo

Actualizado 22/02/2016
Francisco Iglesias

Una vez más, y con permiso de ustedes, comparto parte de mis vivencias, y una vez más, tiene que ver con mi afición a correr, a las carreras populares. La de ayer no era la primera, era la segunda, la segunda vez que he corrido un maratón, 42.195 metros d

?en un principio la mañana era fresca en Sevilla. Nos levantamos pronto, nerviosos, como el que se va a examinar, nos juntamos vestidos para la ocasión, contentos de llevar en la espalda el nombre de Salamanca, un grupo de buena gente con buenas intenciones. Para uno de nosotros era su primera vez, lo que aumentaba su nerviosismo y emoción, porque como para todo en esta vida, sólo hay una primera vez; para otro, era el día de la frustración, muy bien llevada por cierto, de haberse preparado durante meses y lesionarse en los días previos; para el resto, la segunda o tercera, pero como ocurre con las grandes ocasiones, cada una es una experiencia única

La temperatura fue subiendo, como el ambiente. Los primeros kilómetros en compañía de amigos, los siguientes en soledad entre miles de corredores de todas partes del mundo.

Y es ahí, en esa soledad de multitudes donde empieza la lucha con uno mismo, y no contra el cansancio físico, sino contra los pensamientos que te dicen "¿qué pintas tu aquí?", "¿para qué haces esto?", "esta es la última",?, ¿les suena?, porque no hace falta correr un maratón para luchar contra estos pensamientos, quizás sean demasiados comunes, pero no somos tan conscientes.

Empieza la lucha: "sé que me va a costar, que no va a ser fácil, pero lo voy a hacer"

Gracias a las sonrisas de la gente que más quiero y he querido que han hecho los kilómetros más duros por mí, por las palabras de aliento de los que asistían como público que han sido empujones de ánimo, y luego llega y te vences, y la victoria hace que las lágrimas broten, y te llevas el beneficio de saber que estabas ahí porque podías hacerlo, porque has luchado duramente para ello, porque han sido muchos los sacrificios propios y compartidos, y esto es la vida misma, ¿no cree?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...