Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Somos lo que somos
X

Somos lo que somos

Actualizado 26/02/2016
Eugenio Sánchez Redondo

Te pongas como te pongas y la ropa que te pongas eres como eres.

Podemos vestir de palabras nuestros hechos y aún así ser inciertos, esta columna versa sobre el sin sentido diario de un caminar que es rutina frente a la emoción o desgarro del pasajero momento.

Me pregunto si esperamos el fin de semana para descubrir una nueva ruta de senderismo, si estamos esperando soplar una vela y entonar el cumpleaños feliz, ¿qué es lo que nos emociona? Si todos los adornos son sólo la maleta que cargamos, si la estación de tren es sólo una nueva puerta que se abre.

Si nos consideramos felices o infelices por hacer lo que hacemos, si deseamos lo que no tenemos y no valoramos lo que somos. Sigue en esta mente el mensaje de Pinilla, nuestro cura del Milagro en su eterna cruzada y la memoria acucia lo imposible, la solución al drama. Ante los gigantes, ante las tragedias humanas unos pocos hacen algo, unos bomberos rescatan náufragos o cadáveres y los demás vivimos mundos paralelos que nunca se cruzarán.

Vivir en la inquietud de la consciencia entra en conflicto con los deberes diarios de los niños en la casa. Al final uno no sabe dónde está la realidad si aquí o allá, si todo o nada es importante o real. Ahora que Einstein ha resucitado con sus ondas gravitatorias descubro también un "icono", otra imagen desoladora de un esquelético cuerpo de un niño de unos 4 años al que una voluntaria mitiga su sed. Somos lo que somos y nuestro ombligo está lleno de miseria. Como recitan y cantan nuestros hijos la canción de Pablo López y Juanes

"Si estos idiotas supieran

que yo soy el hombre más rico del mundo

así, viviendo de tus abrazos, olvidaron

que un hombre no es más que un hombre

que tus manos son mi bandera

y que tengo de frontera una canción

No te preguntes para que he venido

pregúntate mejor como has llegado

puede que seas el hijo de algún hijo

de un esclavo!.."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...