Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pagafantas
X

Pagafantas

Actualizado 18/02/2016
Enrique de Santiago

En el año 2012, las autonomías hacían que cada familia soportase 11.000 euros al año para mantenerlas. Según los datos aportados por las propias comunidades autónomas, en 2011, y sólo en gastos de personal, sumaron más de 53.000 millones de euros y, el resto de costes necesarios para mantener la burocracia autonómica, otros 33.000 millones de euros más. En total, añadiendo las partidas de subvenciones, inversiones, obras y servicios, las comunidades autónomas gastaron 162.684 millones de euros, según los datos consolidados del ejercicio 2011. Tengamos en cuenta que el rescate de Bankia ascendió a 23.465 millones de euros.

[Img #564017] Se está hablando de que comenzamos a salir de la crisis gracias al gobierno del PP, pese a que todos lo nieguen, y lo cierto es que parece que comenzamos a salir del agujero e igualmente se comienza a hablar de una nueva recesión económica mundial.

Nos han recortado, nos han ajustado, nos han sometido a criterios de austeridad, y no soy yo el que lo criticará; pero, cualquier hombre de bien, cualquier mandatario, capitán o líder, se aplican los criterios ellos mismos antes de hacerlo con los sumisos seguidores.

Cuántos recortes hubieren sido innecesarios, cuántas becas podían haberse mantenido, cuántos puestos de trabajo se hubieren sostenido, cuántos policías, médicos, discapacitados, servicios sociales se hubieren podido incrementar, o no reducir, si en lugar de "sacarnos de la crisis" con nuestro sacrificio, en un alarde de caballerosidad, de responsabilidad política, de altura de miras, hubieren sido capaces de eliminar las autonomías aportando, al Estado del bienestar, esos 162.684 ?.

Ahora, nuestros ilustres políticos de la izquierda hablan de Estado Federal, de derecho a decidir, de ? incremento de gasto público y los de la derecha defienden el Estado de las Autonomías, sus gabelas, sus prebendas y, para unos chiflados que se les ocurre decir que hay que reducir y/o eliminar paulatinamente las autonomías, les llaman locos de extrema derecha.

Pues nada amigo, sigue votando a los inteligentes y que disfruten de la fiesta que tú pagas, pero no gozas con ella de nada que no tuvieses sin ellas? PAGAFANTAS QUE SOMOS UNOS PAGAFANTAS.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...