Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Premier League": El triunfo de los menos dotados...
X

"Premier League": El triunfo de los menos dotados...

Actualizado 18/02/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Es como si en España, ahora mismo, el Rayo Vallecano, o el Sporting de Gijón, estuvieran en cabeza de la clasificación de la Liga. En Inglaterra, está ocurriendo algo singular con el Leicester City, "Los Zorros" (The Foxes), hace once meses iban últimos en la Premier League. Sus once titulares actuales han costado al club unos 29 millones de euros (El goleador Vardy fue fichado por 1,3 millones y el año pasado no era ni titular).

[Img #564541]Se apunta algo mágico para que este pequeño club haya elevado el vuelo y se sitúe en esta posición privilegiada. Todos propugnan los secretos de su éxito aunque nadie llega a entender el misterio. Es una sorpresa espectacular donde no es fácil discernir las causas aunque viéndoles competir se llega a explicar su rendimiento. Es posible que todo funcione mejor gracias al factor confianza al que se han afiliado en ese club. Todo ello con jugadores muy poco conocidos, vigorosos y valientes, es más sólido el equipo que la suma de sus individualidades. Y el viejo lobo que los dirige es el italiano Ranieri, ya en carrera descendente, ha sabido conjugar aspectos temperamentales en un equipo singular.

Dice el entrenador: "A veces me asusto cuando veo cuánto comen, pero he decidido que si corren como corren que coman lo que quieran. El fútbol no es química. No hay reglas universales". El entrenador confía en los jugadores y entre ellos se han hecho fuertes transfiriéndose la misma confianza: "Jugar mal significa traicionar a los demás". Nadie da menos de lo máximo posible. Y, dadas las circunstancias, medio mundo deseará que el "Leister" gane el campeonato inglés, ahora que la desigualdad social se incrementó peligrosamente, que también creció la arrogancia de las élites de todo tipo porque no quieren ceder sus estados de confort, y una máxima de su entrenador sitúa la escena tan repetida en los equipos de fútbol: "En una época en la que el dinero parece ser lo que más cuenta ofrecemos esperanza a todo el mundo". Si la victoria del Leicester City ocurriera, sería un gran beneficio para el mundo del fútbol, todos los entrenadores que abogan sistemáticamente por un gran presupuesto económico tendrían que ponerse un esparadrapo en la boca? Lo mismo para aficionados, directivos, y medios de comunicación a veces tan propagandistas de los que ganan...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...