Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acercar la realidad emprendedora a los estudiantes y recién titulados, objetivo de la Semana de...
X
Hospedería Fonseca

Acercar la realidad emprendedora a los estudiantes y recién titulados, objetivo de la Semana de...

Actualizado 15/02/2016
Redacción

La Facultad de Traducción acoge el viernes un taller para dar a conocer a los estudiantes sus posibilidades de inserción laboral

[Img #563211]

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, ha inaugurado hoy la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que se celebrará hasta el 19 de febrero, organizada por el SIPPE (Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo), en colaboración con MEDIALAB USAL.

El SIPPE promueve el desarrollo de diversos talleres, charlas y proyecciones en distintos espacios de la Universidad de Salamanca. La celebración de la Semana de Emprendimiento Cultural y Social tiene como objetivo acercar la realidad emprendedora a los estudiantes y recién titulados de la Universidad de Salamanca, proyectar las diferentes líneas de trabajo social y cultural que se llevan a cabo en la institución salmantina y estrechar la colaboración entre la Universidad, los agentes sociales y culturales y los emprendedores para favorecer el surgimiento de nuevas empresas y proyectos.

En este sentido, el martes se celebrarán dos talleres, uno de Creatividad, impartido por Miguel Ángel Gimeno, creativo, investigador artístico y diseñador en la Universidad de Salamanca; y otro sobre emprendimiento, organizado por la Facultad de Bellas Artes. Por su parte, los participantes del programa USAL Emprende organizan una charla motivacional el miércoles, así como la proyección de un documental sobre las nuevas iniciativas en el ámbito social y cultural.

Las actividades de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural continuarán el jueves con Pechakucha Night Salamanca, un evento abierto que busca fomentar el intercambio de ideas y dar voz a los proyectos que se están desarrollando en la ciudad, en el Colegio mayor Fray Luis de León. Además, el viernes, como último proyecto desarrollado en el marco de esta semana cultural, la Facultad de Traducción y Documentación, en colaboración con la de Bellas Artes, acoge un taller para dar a conocer a los estudiantes sus posibilidades de inserción laboral.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...