Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ventas de coches crecen un 12% en enero
X
Sector automovilístico

Las ventas de coches crecen un 12% en enero

Actualizado 12/02/2016
Redacción

Por canales, el que más crece en matriculaciones es el alquilador, un 34.7% y 11.650 unidades, espoleado por los buenos datos del sector turístico

[Img #560293]

El año no ha podido empezar mejor para el mercado automovilístico en nuestro país. Un crecimiento de un 12% en las ventas, lo que supone un total de 76.395 unidades. Se trata del mejor resultado para un mes de enero desde 2008, si tenemos en cuenta que en 2016 este primer mes tiene un día hábil menos. Continúa, pues, la tendencia del crecimiento que ya acumula 2 años y cinco meses de incremento continuado en las ventas.

Esta buena situación favorece la entrada en juego de nuevos agentes. Es el caso de las compañías de compra de coches online, como vendercoche.es, que ofrecen a los propietarios la posibilidad de deshacerse de sus viejos vehículos de forma rápida y sencilla realizando los primeros pasos a través de su página web. Este dinamismo en el mercado de segunda mano es también importante para las ventas de coches nuevos, pues los compradores los financian, en parte, con lo obtenido por la venta de sus viejos automóviles.

La mejora de la coyuntura económica en general también es responsable del buen momento que vive el sector automovilístico. El crecimiento del PIB, las mejoras en el acceso a la financiación, el incremento de la confianza de los consumidores y la creación de empleo explican los buenos números.

Además, las perspectivas de futuro son muy halagüeñas según ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. La edad del parque móvil español y la recuperación económica deberían conducir, según esta asociación, a un mayor crecimiento en los próximos meses.

Por canales, el que más crece en matriculaciones es el alquilador, un 34.7% y 11.650 unidades, espoleado por los buenos datos del sector turístico. Le sigue el canal empresa con un 25% y 23.128 unidades y, en último lugar, el de particulares con un 1,5% y 41.617 unidades.

pst_px.php?z=2774&c=2258&s=13138

Comentarios...