Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atrévete con el cambio
X

Atrévete con el cambio

Actualizado 06/02/2016
Ángel Lozano Heras

Las encuestas "cocinadas" por el CIS sobre las más que posibles elecciones anticipadas son interesadamente partidistas y manipuladas. Pretenden "acogotar" al PSOE de P. Sánchez ante el auge del PP y Podemos, y la caída del PSOE y Ciudadanos.

[Img #551630]Si hiciéramos caso a los catastrofistas, como al viejo pepero Jaime Mayor Oreja, que nos vaticinan y apabullan con cataclismos insuperables e incalculables para España y su unidad soberana, vamos apañados y no tendríamos futuro. Y es que dice ?Oreja? que todos estos males actuales ?el posible gobierno de progreso y el independentismo, entre ellos? vienen desde el 11M, cuando Zapatero pactó con ETA para la destrucción de España. Se escandalizan porque nos llega con Podemos ?aúlla otra vez Oreja­?­­ un Frente Popular Populista Nacionalista que será "plebliscitado", nada menos.

El PP, desesperado, con mucho "canguelo", falsea, intoxica y se le va la pinza, porque ve que no podrá volver a gobernar y debe ir a parar a la "lavadora" de la oposición. Y eso que la socarronería de Rajoy es colosal porque está esperando a que Pedro Sánchez se dé de bruces en la investidura y él vuelva a gobernar; o se convoquen otras elecciones, pues cree que le beneficiarán.

Su tan cacareada recuperación económica y la creación de empleo han quedado en agua de borrajas. Los datos oficiales de la EPA de finales de enero son contundentemente desoladores: aumenta el desempleo. La deuda pública de nuestro país se aproxima al 100% del PIB; el déficit público total es superior al de 2011; los salarios se han reducido, el paro se ha vuelto más crónico; se ha extendido la precariedad laboral y, como consecuencia, se han incrementado drásticamente la desigualdad y la pobreza. ¿Y de eso se jacta el PP? Menos mal que los datos de la EPA les han bajado las ínfulas y su grandilocuencia. Bueno, eso y el caso de los ordenadores de Bárcenas, y la corrupción generalizada del PP valenciano, con tentáculos nacionales e internacionales.

Ahí tenemos el "milagro" económico de la era Rajoy: casi una tercera parte de los españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social (con ingresos inferiores al 60% de la media de los hogares de 663 euros al mes). El próximo informe de la C.E. (para el 24 febrero) sobre España 2016, mostrará unos datos muy negativos. Supone una verdadera alerta social del deterioro de los indicadores de pobreza y exclusión social en España, uno de los países con peores números de la UE.

Y ahí están los datos malos pero que muy malos del gobierno provisional de Rajoy: "La Seguridad Social pierde 200.000 afiliados tras la campaña navideña". Y más que se perderán después de las rebajas de enero-febrero. Quiénes van a cotizar y cómo se pagarán las futuras pensiones. España crece pero para atrás... Diríamos que la primera misión del próximo gobierno reformista y progresista sería derogar la reforma laboral del PP y posponer ante la C.E. la reducción del déficit, para que haya margen de maniobra con la economía para afrontar los temas sociales más acuciantes.

Ante la posibilidad de un próximo gobierno progresista, del cambio, presidido por el PSOE, "cagaos" de miedo, ya tocan arrebato los bancos, el Ibex 35, los patrioteros, los defensores de la unidad, de los privilegios y prebendas de España, para ellos. Y para los demás españoles, la miseria y el desempleo.

A partir de ahora volarán las navajas desde el Comité Federal contra la dirección del PSOE en Ferraz. Los tajos arreados por viejos líderes sociatas, barones y exministros contra Pedro Sánchez, serán brutales e implacables. Muchos militantes y electores, las bases socialistas, están más que desencantados con aquellos, capitaneados por Felipe González, Corcuera y Leguina. Son ahora sociatas conversos al neoliberalismo, burgueses en ideología y en barrigas cerveceras, y visitantes frecuentes de puertas giratorias y de consejos de Administración. Si Iglesias, Pablo el fundador del PSOE, levantara la cabeza y las manos, algunos de estos falsos socialistas recibirían unas buenas collejas y guantazos.

Vuelan los cuchillos entre los dirigentes del PSOE. A ver si algunos van alcanzar las entrañas de Susana Díaz, la baronesa andaluza, que teme que si llega a formar gobierno su "compañero" Pedro Sánchez, a ella se le trunque la carrera presidencial (autonómica y nacional).

Y siguen las puñaladas, por el posible pacto PSOE-Podemos-IU, desde la gran banca, el Ibex 35, la UE e incluso desde el ejército, con el apoyo hipócrita de los dirigentes "salva patrias" del PP y del C´s, que están a ver qué "pillan" en este jaleo de investidura.

Medios de comunicación con intereses inconfesables y periodistas, de pseudoizquierda, con grandes parcelas de poder, ningunean a Podemos. Hacen lo imposible por reventar el pacto, urdiendo informaciones falsas, sectarias, antidemocráticas, sobre los posibles males de un gobierno de izquierdas progresistas, PSOE, Podemos e IU.

El PP de Rajoy continua mangoneando aún siendo un gobierno provisional. Las declaraciones del ministro Margallo "con un gobierno de PSOE-Podemos, España abandonaría la coalición anti-yihadista", son intolerables y antidemocráticas. Juego sucio del PP una vez más, como cuando lo de ETA y el 11M. Irresponsablemente "se dedican a hacer campaña electoral en el extranjero de la peor manera, con la campaña del miedo, de la intoxicación y de la mentira. Es una vergüenza, son patrioteros, patriotas de hojalata".

Pablo Iglesias ha pedido a Sánchez que las negociaciones deben ser transparentes y públicas. Que toda la ciudadanía escuche argumentos y contra argumentos. Que la gente sepa cuáles son las líneas rojas y quién las pone realmente; cuáles son las propuestas sociales y económicas que han puesto encima de la mesa -muy sensatas la mayoría- pero que son irrealizables con un pacto con Ciudadanos, esos políticos 20 años más jóvenes que los del PP, pero en definitiva, derecha, marca blanca de los de la gaviota azul.

¿Y nosotros, nos atrevemos con el cambio?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...