Viernes, 28 de julio de 2017

“Jesus on the web”, iniciativa pastoral en las redes sociales

jaqueline

Jacqueline Alencar, directora de “Sembradoras”, revista de pensamiento cristiano que desde hace siete años se publica en Salamanca, además de colaboradora de “Protestante Digital”, revista con más de cuatro millones y medio de páginas vistas en 2013, está prestando su apoyo para que prospere una atractiva campaña en las redes sociales gestada por jóvenes cristiano.

Este es el sentido de la citada actividad. Del 16 al 22 de febrero, los jóvenes de la pujante Iglesia Evangélica de Ponferrada, han programado una interesante semana de difusión del Evangelio, utilizando las redes sociales como instrumento vital de su campaña. Su objetivo es que durante los días señalados, el nombre de Jesús se difunda. Para ello, han creado una página web, “Jesus on the web”, donde todos están invitados a colaborar con artículos, breves reflexiones, ideas y frases que se pueden aportar durante los días señalados.Esta iniciativa ha sido ideada por Andrés Felipe Salcedo y Luis Neira, y está coordinada por Israel Montes Casquero, responsable del Grupo de jóvenes.PROYECTO DE LOS JÓVENESEs el propio Israel quien comenta los precedentes de la iniciativa: “Varios jóvenes de mi congregación tuvieron la idea de inundar las redes sociales con algo evangelístico y animar a todos los creyentes a hacerlo en una fecha señalada. A este proyecto lo hemos llamado #Jesusontheweb. La meta es que, igual que muchas noticia e informaciones que circulan por la red de forma viral, consigamos que durante una semana el nombre de Dios sea extendido al mayor número de gente posible”.OBJETIVOS Y PETICIONESLos organizadores han preparado una serie de objetivos y de peticiones para quienes compartan su propósito. Las mismas pueden resumirse en siete puntos:1.- Que se tenga en mente los días 16-22 de febrero para cambiar la foto de perl de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Badoo, Instagram, Pinterest… por la imagen que todos pondremos, diseñada especícamente para la ocasión.2.- Que los días 16-22 de febrero se invite a todos tus contactos a darle a “Me gusta” en la página de Facebook “Jesus on the web” y a seguir a @Jesusontheweb en Twitter.3.- También se anima a que, no sólo cambies la foto de perl durante esa semana, sino que entres en la página facebook.com/jesusonweb desde el 16 de febrero y publiques la reexión del día y la frase del día por cualquier red social. Allí también habrá imágenes para compartir en las redes sociales Instagram, Pinterest…4.- Que retwittees la frase del día de @Jesusontheweb en Twitter o se ponga frases evangelísticas para que otros puedan retwittearlas.5.- Que si se está interesado en formar parte del Staff de #Jesusontheweb se mande un correo a [email protected] Si alguien estuviera interesado en ser parte activa y trabajar las semanas previas en invitar gente, escribir alguna reexión cristiana, escribir frases llamativas y evangelísticas, etc., podrás ser añadido al grupo secreto de Facebook “Líderes #Jesusontheweb”. En dicho grupo se concretarán cosas, se aceptarán ideas, consejos, y se decidirá qué se publica nalmente en la web para cada día de todo lo que nos llegue (fotos con frases evangelísticas, frases, reexiones, etc.).6.- Que se ore por el proyecto para que sea de bendición a muchas personas y, por medio de la proclamación de Cristo en la Web, gente pueda llegar a conocer a Jesús. Que se anuncie en la iglesia el proyecto, se anime a jóvenes y no tan jóvenes.7.- "Finalmente, ¡no te conformes con poner la foto y publicar en tu muro esos días sobre Jesús! ¡Sigue evangelizando en la web! ¡Mantén el contacto y habla de Dios con aquellos que se interesen por medio de esta campaña! ¡Continúa siendo creativo en tu forma de presentar a Jesús!", afirman los promotores de la iniciativa.jaqueline2