Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, degustaciones, vaquillas y actos religiosos para celebrar San Blas
X
DEL 3 AL 7 DE FEBRERO

Música, degustaciones, vaquillas y actos religiosos para celebrar San Blas

Actualizado 01/02/2016
Miguel Corral

CORPORARIO | También habrá actividades infantiles, folclore, una actuación de copla y dos verbenas con orquesta

[Img #546303]

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, se preparan para celebrar las fiestas de San Blas con un programa de eventos para todos los gustos y edades, y que discurrirá entre el 3 y 7 de enero.

En esta edición las fiestas arrancan con las celebraciones religiosas el día del Patrón, próximo miércoles en que se esperan la misa y la bendición de gargantillas, además de la procesión por las calles y a la que seguirá un convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Tras un ligero descanso en la jornada del jueves, el programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldeadávila regresa el viernes, 5 de febrero, con la actuación de Chiribamba, grupo infantil de animación, y a la que seguirá en la noche una verbena amenizada por el grupo D'Shalom.

El sábado 6 de enero, día fuerte de la programación, comenzará con los actos en honor al Patrón, de nuevo misa, bendición de gargantillas y procesión, para proseguir con la degustación de una paella en la plaza del pueblo.

A media tarde está prevista una suelta de vaquillas en la plaza y, a continuación, chocolatada para todos los asistentes. Con la llegada de la medianoche se celebrará la segunda verbena, ahora con la orquesta Destellos.

La jornada del domingo, 7 de enero, comenzará con una degustación de carne guisada de vaquilla morucha y de jabalí, esta última por cortesía de Rehalas Chamaco. Y ya en la tarde tendrá lugar la actuación del grupo local de folclore 'La Verde', para finalizar con un espectáculo de copla y canción española a cargo de María José Bejar 'La Cordobesa', a la que seguirá una chocolatada y que pondrá punto final a las fiestas.

Comentarios...