Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Montero y David Salvador matarán un novillo en Carnaval
X
BOLSÍN TAURINO

Raúl Montero y David Salvador matarán un novillo en Carnaval

Actualizado 01/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los dos jóvenes de la comarca mirobrigense figuran en la relación de 5 finalistas de la edición 2016 del Bolsín

[Img #546219]Los dos únicos jóvenes de la comarca de Ciudad Rodrigo participantes en el Bolsín Taurino Mirobrigense 2016, Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua, y David Salvador Sánchez, de La Fuente de San Esteban, verán cumplido su sueño de actuar en la Plaza Mayor de Miróbriga durante los días de Carnaval: ambos jóvenes forman parte de la lista de 5 novilleros que el jurado del Bolsín Taurino ha designado como los mejores de las 8 tientas celebradas durante los últimos cuatro fines de semana.

En esta lista, que se hizo pública a la hora de comer del lunes, también figuran Jaime Casas Martín, de Collado Villalba (Madrid); Alejandro García Gutiérrez 'Alejandro Mora', de Plasencia; y Tomás Rufo Resino, de Pepino (Toledo).

Por lo tanto, los jóvenes que no verán cumplido el sueño de actuar durante los días de Carnaval son: José Bonilla Serrano, de Valdecarros; Rodrigo Almarcha López, de Humanes; Diego Aznar Ruiz, de Borja (Zaragoza); Jesús Mejías García, de Almorox (Toledo); Ignacio Olmos Torres, de Mora (Toledo); Fernando Plaza Villegas, de Madrid capital; y Cristóbal Reyes Hormigo, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ahora queda por determinar el orden de clasificación de los 5 novilleros finalistas, que a su vez indicará cuánto actúan en la Plaza Mayor. Para conocer ese orden, habrá que esperar a la tarde-noche del próximo Jueves de Casetas, cuando el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el solemne acto de proclamación del Triunfador del Bolsín 2016.

El ganador del certamen, junto a los dos siguientes clasificados, actuarán en la novillada del Domingo de Carnaval, que tendrá astados de José Juan Pérez Tabernero de Olmedo de Camaces, mientras que los otros dos lo harán en la tarde del Lunes, frente a novillos de Manuel Gimeno de Boadilla.

Comentarios...