Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El franciscano Antonio Luis Nicolás pregonará la Semana Santa 2016
X
EL SABADO 12 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS EN EL TEATRO CALDERÓN

El franciscano Antonio Luis Nicolás pregonará la Semana Santa 2016

Actualizado 31/01/2016
Redacción

PEÑARANDA | El fraile forma parte de la Fraternidad Franciscana de la Cruz y actualmente desarrolla su actividad en San Miguel de Serrezuela

[Img #542936]

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda ha desvelado este sábado la identidad del pregonero de la Semana Santa, un reconocimiento que este año ha recaído en el franciscano Antonio Luis Nicolás, de sobra conocido ya que era protagonista en 2012 al ser elegido para dar a conocer el cartel anunciador de aquel año.

Nacido en Alquerias (Murcia), ha vivido en varias ciudades españolas dedicando su que hacer a los mas necesitados desde la atención en recursos residenciales que les permitan recuperar la dignidad que la enfermedad, la discapacidad o la exclusión social les ha prohibido.

En el año 2009 y de la mano de la diócesis de Ávila, dio forma a la Fraternidad Franciscana de la Cruz para encarnar en el mundo de hoy la buena noticia del Evangelio siguiendo los pasos de Francisco de Asís y Teresa de Jesús. En la actualidad dirige la residencia de mayores San Miguel de Serrezuela y es responsable de las seis parroquias de la comarca.

El acto tendrá lugar el sábado 12 de Marzo a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, en el que además tendrá lugar la entrega de galardones a los ganadores de la XXIII edición del Premio Nacional de Poesía de la Hermandad que este año tiene como lema 'Misericordia'.

Por otro lado, el presidente de la Hermandad, Moisés Pérez, ha anunciado que el acto de presentación del cartel, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, contara con la proyección de un video promocional de la Semana Santa realizado por el peñarandino Luis Berrocal, en el que se hace un amplio repaso por los momentos de mayor fervor vividos durante la semana de pasión de 2015.

Comentarios...