Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del colegio Maristas Champagnat salen a repartir la paz
X
HERMANADOS ENTRE CURSOS

Los alumnos del colegio Maristas Champagnat salen a repartir la paz

Actualizado 29/01/2016
Redacción

Un grupo de 50 alumnos y profesores han sido recibidos en el Ayuntamiento por la concejala Cristina Klimowitz

[Img #540223]

El colegio Marista Champagnat ha celebrado el Día de la Paz y la No Violencia de una manera muy especial, repartiendo la paz en distintos lugares de la ciudad. Los alumnos, hermanados entre pequeños y mayores, han salido a repartir pegatinas con palomas de la paz y han leído un manifiesto por la paz que posteriormente han dejado como regalo a las instituciones que les han acogido. Al terminar, también ellos han recibido un detalle distinto en cada caso.

Entre los lugares visitados han estado el teatro Liceo mediante la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, la facultad de Física, donde se ha soltado una paloma; el edificio FES de la Universidad, la cadena COPE y la cadena SER, la estación de autobuses, el ambulatorio, la residencia de ancianos La Vega, así como otros centros educativos. Allí han compartido vivencias, han conocido las instalaciones y sobre todo han intentado llevar a la sociedad salmantina un mensaje positivo.

Este acto pretende que los alumnos salgan de su entorno habitual para ir a un lugar en un primer momento ajeno y conocer allí personas y realidades distintas a las suyas. El objetivo es tender puentes en una sociedad cada vez más desconectada y el ir al encuentro de los demás. La paz tiene que trabajarse día a día y es fundamental el educar para la paz, la justicia, la igualdad y el respeto a los demás.

Fotos: Alejandro López y Colegio Maristas

Comentarios...