Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Todavía nos faltan 4 ó 5 años para salir de la crisis, siempre que haya estabilidad política y ...
X
CICLO DE CONFERENCIAS

"Todavía nos faltan 4 ó 5 años para salir de la crisis, siempre que haya estabilidad política y ...

Actualizado 28/01/2016
Redacción

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, subraya en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla', la necesidad de "crecer para sostener el estado de bienestar" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #539656]

"Todavía nos faltan 4 ó 5 años para salir de la crisis, siempre que haya estabilidad política y económica". Así lo ha señalado el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, durante su intervención en Salamanca en el Foro Económico de El Norte de Castilla, quien también ha añadido que "necesitamos crecer para sostener el estado de bienestar", subrayando que "aquel que es competitivo crece".

[Img #539771]Javier Vega ha insistido en que la situación política actual no debe desestabilizar el proceso de crecimiento y de confianza que se ha generado en España y ha asegurado que la mejora de la situación empresarial de Castilla y León, a pesar de ser una región bastante estable, pasa por el crecimiento de las pequeñas y las medianas empresas. Asimismo, tal y como publica El Norte de Castilla, ha mostrado su confianza en que la senda de generación de empleo y crecimiento de los últimos trimestres no se vea frenada por la situación política y ha apostado por un acuerdo entre los dos grandes partidos porque, en su opinión, "esta fragmentación del Parlamento es un riesgo, porque es más complicado ponerse de acuerdo, pero también es una oportunidad para hacer grandes reformas".

En este sentido, ha subrayado que entre los empresarios hay cierto temor a una alianza de izquierdas, "aunque tenemos la esperanza de que se imponga el sentido de responsabilidad y finalmente se llegue a un acuerdo que beneficie a todos. Lo que dicen y cómo lo dicen los nuevos partidos no es el lenguaje más adecuado y nos preocupa tener ciertos líderes que no pueden estar a la altura de las circunstancias. Ahora hace falta confianza y estabilidad y la clase política debe contribuir a generar este ambiente", ha indicado el presidente del Círculo de Empresarios.

[Img #539775]Asimismo, ha subrayado en el foro que los problemas de España, los económicos y los sociales, solo se pueden resolver con crecimiento, aunque considera que España tiene que racionalizar sus gastos. "Estamos en una etapa de crecimiento en la que la parte parte fundamental del desajuste debería venir por el lado de los ingresos. Hay que reforzar el estado de bienestar, pero en pensiones y sanidad no se puede pensar en hacer grandes recortes porque la población envejece. Se puede hacer una gran racionalización y reducir los gastos en lo que cuestan las administraciones públicas, porque lo que importa es aumentar los ingresos". Además, ha mostrado su preocupación por una economía "demasiado grande" y que habría que atacar.

Respecto a Castilla y León, Javier Vega de Seoane, considera que, a pesar de que siempre se ha diferenciado por ser una región estable en crecimiento, no hay demasiadas empresas grandes y, por ello, "el elemento fundamental es el crecimiento de la mediana y la pequeña empresa".

Javier Vega también ha hecho referencia al problema de la corrupción, un día más de actualidad tras destaparse la última trama en Valencia, calificando la situación de "bochornoso espectáculo de los políricos con la corrupción".

Fotos: Alberto Martín

[Img #539776]

Comentarios...