Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Querido Diego
X

Querido Diego

Actualizado 25/01/2016
Francisco Iglesias

Sólo me sale pedirte perdón por ser parte de un sistema que no ha parado a tiempo todo lo que has pasado, que no ha prestado suficiente atención, o peor aún que ha mirado a otro lado cuando tu sufrías.

Soy tan culpable como cualquiera, soy parte de una sociedad que ha permitido el sufrimiento de Diego y permite el sufrimiento de niños y niñas que hoy lunes no quieren volver al colegio porque es su infierno, y ahora me pregunto:

¿qué no he hecho para evitar el fatal desenlace del pequeño Diego?,

¿qué puedo hacer ahora para que no vuelva a ocurrir?

No debemos permitirnos que la muerte de Diego sea sólo una noticia más, hay que abrir los ojos a una realidad que no vemos lo suficiente y que aún viéndola no es sencilla, hay que poner remedio y hay que ponerlo YA.

¿Qué estamos haciendo para que el sufrimiento de un niño sea la diversión de unos pocos? ¿Cómo hemos llegado a este punto?, y les digo una cosa, no me vales eso de "lo ha habido toda la vida" porque no tendría que haberlo habido nunca, ni debería volver a ocurrir.

Me estremece pensar que hoy algún niño está viviendo algo parecido a lo que ha vivido Diego

Me queda darte las gracias, querido Diego, a ti y tus padres, por mostrarnos una realidad ante la que hay demasiada ceguera, por hacer que haya movimiento para acabar con el sufrimiento de unos y la violencia sin sentido de otros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...