Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Las declaraciones de Blázquez son un revés para el turismo y el interés de los empresarios"
X
COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

"Las declaraciones de Blázquez son un revés para el turismo y el interés de los empresarios"

Actualizado 24/01/2016
Roberto Jiménez

Critican el nulo trabajo institucional por parte del alcalde y el resto de concejales y su ausencia en la asamblea de 'Huellas de Teresa'

[Img #538023]De "muy desafortunadas" califica el Partido Popular de Alba de Tormes las declaraciones realizadas por el alcalde Jesús Blázquez el día inaugural de la Feria de Turismo Interior (FITUR). En un comunicado, los populares se muestran muy críticos con "la escasa preparación y el desconocimiento del alcalde a la hora de promocionar toda la oferta turística de la localidad".

Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, considera que las declaraciones de Jesús Blázquez en las que afirma "querer atraer al turista y que el único atractivo no sea Santa Teresa que ya sabemos lo conocida que es", suponen un "revés" al auge del turismo religioso y también para los intereses de las empresas que durante 2015 "vieron las posibilidades económicas que también ofrece el turismo".

Aún así los populares no se muestran "sorprendidos" de lo que consideran un nuevo error cuando el alcande reponde a una entrevista. Miguélez afirma que "Jesús Blázquez es el mismo alcalde que se atrevió a decir que las Edades del Hombre organizadas en Alba eran un sucedáneo de las de Ávila y que meses después en la clausura tuvo que rectificar".

"Ningún representante del equipo de Gobierno estuvo en la asamblea de Huellas de Teresa"

En el mismo comunicado, El Partido Popular denuncia "la no presencia del equipo de gobierno del PSOE en la firma del convenio de los Turoperadores con la Asociación Huellas de Teresa de Jesús en Fitur lo que muestra "su falta de trabajo para dar prestigio y seriedad a un proyecto en una concejalía de Turismo que prefiere estar de Turismo en la Feria a trabajar desde el punto de vista político para velar por los intereses de Alba".

"Turespaña es una plataforma promocional extraordinaria para Alba de Tormes"

Los populares consideran que Huellas de Teresa es un escaparate promocional para Alba de Tormes, que ha supuesto un esfuerzo económico durante el año 2015 con el V Centenario de Santa de Teresa de Jesús y en "estos momentos no se puede abandonar con la falta de presencia institucional"

Los populares terminan agradeciendo "lapresencia y el trabajo que las empresas y hosteleros han puesto para promocionar nuestra villa"

Comentarios...