Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La engañifa de la soberanía nacional
X

La engañifa de la soberanía nacional

Actualizado 23/01/2016
Ángel Lozano Heras

La "cuquería" de Rajoy es muy sibilina, sabe que con el PSOE sería imposible negociar si no cede en muchos temas sociales y económicos. Rajoy prefiere elecciones anticipadas, que según sondeos ganaría otra vez y con más votos, perdiendo muchos electores e

[Img #535369]

Últimamente, tanto el PP como Ciudadanos, nos han estado mareando sobre el posible pacto, para formar un gobierno progresista, entre el PSOE y Podemos. Y nos alertan, con descarada hipocresía, que eso afectaría negativamente a la soberanía nacional de España. Es más, C´s ha presentado una proposición en las Cortes de Madrid sobre las formas de defender la soberanía nacional. Se les llena la boca hablando del bien de los españoles, de la unidad de España, de su soberanía. Y los peperos, a saco, desesperados ya, intentan torpedear las intenciones del líderes del PSOE y Podemos, presentando una moción en el Congreso en la que obligará a los socialistas y podemitas a "mojarse" sobre la autodeterminación, sobre el referéndum de la unidad de España. Vamos una trampa para que estos últimos se "retraten", embarrando sus relaciones.

[Img #535368]

En el PP están desatados; lo tiran todo por la ventana con tal de "pillar" otra vez el caramelo del Gobierno, desean hacer pactos como locos. Pero, a estas alturas, nadie les cree, ni les "desea"; bueno, los de C´s un poquito Y por eso, ahora, viéndolo todo perdido, Mariano Rajoy quiere ya, como sea, los pactos con PSOE y C´s, el gran pacto tripartito. Tampoco hace mucho por reunirse y buscar apoyos a su candidatura. O si los pretende, es a coste cero, no ceder nada esencial, pues reniega ahora a lo que ya daban por hecho algunos medios de comunicación y empresas del Ibex 35. La semana pasada el PP quería a toda costa la negociación con PSOE para la reforma laboral; incluso para hablar de la "ley mordaza", la de Educación, etc. ¿Pero ahora ya no; o vuelven al sí?

La "cuquería" de Rajoy es muy sibilina, sabe que con el PSOE sería imposible negociar si no cede en muchos temas sociales y económicos. Rajoy prefiere elecciones anticipadas, que según sondeos ganaría otra vez y con más votos, perdiendo muchos electores el PSOE y C´s. Y así seguir igual otra legislatura más mintiendo a lo españoles con un proyecto agotado ¿Entonces, por qué deben cambiar de criterio todos los grupos políticos de la anterior oposición y los emergentes de ahora? No sabemos si el PP quiere cambiar las leyes económicas y sociales que han hecho sufrir a millones de españoles. En realidad no le creemos. Leyes y normativas que el PP consideraba entonces "intocables" y nos menospreció barriéndonos con su anterior mayoría absoluta.

Para mayor confusión y presión, desde todos los medios de comunicación, desde la gran banca, desde el Ibex35, desde la Unión Europea, el Banco Central y el FMI, nos mandan recados inequívocos de cuál es lo mejor para España. Reclaman que se hagan acuerdos de gobernabilidad, pero solo admitirían el tripartito PP-PSOE-C´s. Piden todos un gobierno cuanto antes, metiendo prisas, y nada menos que sea un gobierno estable y fuerte. Pero ¿qué creen todos ellos que es la democracia y la soberanía nacional? No quieren entender que en España hay un mandato popular ?que no populista? salido de las urnas para que haya un cambio, una alternancia a las políticas anteriores, peperas, de austeridad y recortes. Gobernabilidad sí; pérdida de la soberanía nacional económica, no. Escuchar, estar atentos sí; pero doblegarse a los deseos y dictados de los mercados, no. Y que no amenacen a la ciudadanía con catástrofes económicas.

Claro, si al final esto de las democracias "al uso neoliberal" es así, habrá que cambiar las reglas del juego democrático actual, y pensar en otras formas de gobierno. Por ejemplo, ahorrarnos las elecciones generales y otras, ya de paso. Así nos economizaríamos muchos miles de millones de euros, y también gastos enormes en elecciones, instituciones y en parlamentarios. Tendríamos un gobierno de tecnócratas impuesto por ellos ?que es lo que más anhelan. Un gobierno sin apenas cambios, continuista en los recortes y en la austeridad; con sobresaltos en los derechos sociales, sin opiniones ni decisiones de los ciudadanos. Nos "salvarían" y buscarían el bien general de España, el que nos conviene, según ellos. Para qué hacer elecciones si ya nos dicen, nos recomiendan, nos presionan, nos imponen, sus modos de pactar cómo y con quién. Hasta se atreven a comunicárselo al Rey, además del Vaticano y la Sra. Merkel, tanto Obama, el gran demócrata, como los "amigos" europeos de la CE. Le dicen al Felipe VI que las derivas a posturas radicales no les gustan. Ellos quieren un gran pacto ?algunos medios ya aseguran que sería el de estabilidad financiera? entre PP y PSOE, con C´s de comparsa, y siguiendo las normas y usos del neoliberalismo socioeconómico.

Pues que, a cuenta de sus consejos órdenes, mandatos y presiones, nos arreglen la mala economía y el déficit (paro, desigualdad, mejores sueldos, más derechos ¿O no? ¿Vamos a seguir igual o peor como el austericidio y los salarios precarios para que ellos alimentan sus suculentos beneficios y las puertas giratorias? Pues eso nos espera si dejamos que se nos imponga los criterios del edulcorante gobierno estable pepero. ¡Esto sí que es perder soberanía! Se irá al traste la soberanía nacional económica, y en definitiva, nuestra independencia.

Por lo tanto, vayamos a un gobierno progresista a la portuguesa con estabilidad y firmeza. Sí se puede y se debe, porque Rajoy y el PP no pueden. Un gobierno que de respuesta a las necesidades de todos españoles, que han apostado la mayoría por el cambio y por una realidad plurinacional de España. P. Sánchez y el PSOE deben dejar de mirar hacia la derecha de una "puñetera" vez y no ser cómplices de los desmanes y atropellos peperos y de las presiones del neoliberalismo económico. Que intenten un pacto de estabilidad progresista y reformista. PSOE, Podemos e IU, más allá de otras apetencias, han promovido en sus programas electorales lo fundamental y lo que verdaderamente interesa a la gente. A última hora, la fragilidad y simpleza de Rajoy al renunciar a la investidura en primer lugar, es tan grande como su socarronería e irresponsabilidad en espera de que ese pacto de progresistas fracase.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...