Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Queremos atraer al turista y que el único atractivo no sea Santa Teresa que ya sabemos lo...
X
JESÚS BLÁZQUEZ, ALCALDE DE ALBA DE TORMES

"Queremos atraer al turista y que el único atractivo no sea Santa Teresa que ya sabemos lo...

Actualizado 20/01/2016
Kiko Robles

El Ayuntamiento estrena stand en Fitur, la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid hasta el próximo 24 de enero

[Img #533902]

Entrevista de Kiko Robles, que podéis escuchar con el reproductor disponible encima de la fotografía y siempre desde un ordenador

- Comienza Fitur, una feria muy importante para municipios salmantinos como Alba de Tormes y naturalmente la importancia del turismo y la relevancia de un evento como este son cruciales para localidades como Alba.

Sin duda alguna, Alba de Tormes ya sabemos que es una ciudad, un pueblo por decirlo de alguna forma turístico. Lo que queremos es impacto a nivel general, sabemos que a nivel internacional es mucho más difícil por eso acudimos a Intur, que es más regional y más fácil para darnos a conocer. Aún así todas las puertas que se abran están bien abiertas. Y aquí si además del impacto internacional, lo tenemos a nivel nacional y también a nivel de Madrid, cuyo turismo a Salamanca es continuo todos los fines de semana sepan que existe Alba de Tormes solamente a 20 kilómetros de Salamanca y que allí hay muchas cosas que ver, degustar y disfrutar del paisaje.

Imagino que el objetivo del stand es mostrar un poquito de Alba a todos los visitantes que se pasen por aquí

En primer lugar mostrar un poquito de Alba de Tormes, aunque es poquito lo que se puede mostrar aquí para lo mucho que tenemos. Pero lo principal es que nos conozcan, despertar su inquietud por conocernos, conseguir que vayan y que el único atractivo no sea Santa Teresa, que ya sabemos lo conocida que es. En Alba de Tormes tenemos parte de lo que es el Ducado de Alba como es el castillo, allí tenemos iglesias, gastronomía e incluso vías verdes y un estupendo paisaje con el rio Tormes. Tenemos muchas cosas para que la gente nos conozca y nos vaya a visitar.

- ¿Cómo valora el turismo en los últimos años en Alba?

Tenemos que resaltar el 2015, pero todos sabemos cuál ha sido el motivo, el V Centenario y las Edades del Hombre. Eso en cualquier sitio que se instale llama por sí mismo, 2015 ha sido un año atípico, no podemos juzgar con lo normal y claro el impacto económico en el gremio de hostelería y comercio se ha notado muchísimo. Ahora como somos más modestos lo que tratamos es que en los próximos años podamos seguir atrayendo gente, no a ese nivel que sabemos que nunca lo conseguiremos, pero al nivel que dentro de nuestras posibilidades podamos conseguir.

[Img #533903]

Comentarios...