Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Alguacilillo harán un homenaje al caballo Romero
X
CARNAVAL DEL TORO

Los Amigos del Alguacilillo harán un homenaje al caballo Romero

Actualizado 18/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El ejemplar de la Yeguada Las Viñas ha paseado a los alguacilillos durante estos años

[Img #533081]La Asociación Amigos del Alguacilillo de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde-noche del lunes su tradicional reunión precarnavalera, en la cual dio a conocer en detalle el programa de actos que desarrollará este año con motivo de las fiestas grandes de Miróbriga.

El primer acto será el pregón de la Asociación a cargo del crítico taurino Javier Lorenzo, que tendrá lugar el domingo 31 de enero, a partir de las 13.00 horas, en el salón de actos del Colegio El Puente.

En la víspera de iniciarse el Carnaval, el Jueves de Casetas, la Plaza Mayor albergará a las 16.30 horas la habitual prueba del caballo, donde la alguacililla, Patricia Zamarreño, se montará a lomos del ejemplar sobre el que actuará en los días siguientes.

A continuación, los miembros de la Asociación se dirigirán hasta la puerta de la Iglesia de San Agustín para ponerle el pañuelo morado de la Asociación a su patrón, San Agustín. Con la colocación de este pañuelo se busca que el Santo proteja el Carnaval.

Como novedad, este año los Amigos del Alguacilillo harán un acto dentro del propio Carnaval. El sábado 6, antes del Festival Taurino, homenajearán a Romero, el caballo de la Yeguada Las Viñas que han montado los alguacilillos durante todos estos años.

Comentarios...