Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se amplía la Marcha Bedelalsa
X
III MARCHA BEDELALSA SIERRA DE BÉJAR Y I MARCHA ALDEANUEVA DEL CAMINO

Se amplía la Marcha Bedelalsa

Actualizado 18/01/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La novedad de este año será la marcha de Aldeanueva del Camino, organizada con dos itinerarios

[Img #532999]Se ha presentado hoy, la III Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar y la I Marcha Aldeanueva del Camino, la primera tendrá lugar el día 28 de mayo, haciéndola coincidir con el fin de semana del Corpus, que se celebra en Béjar al día siguiente y la segunda el día 8 de mayo.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Raúl Hernández, el director de Club Deportivo Bedelalsa, José Antonio del Álamo y la alcaldesa se Aldeanueva del Camino, Teresa Herrero, además de los deportistas Santi Blanco y Luis Roberto Álvarez.

En la presentación se destacó el papel que juegan las redes sociales en la promoción de estos eventos, haciendo que traspasen fronteras, por lo que se espera que se supere la cifra de participantes de la edición anterior, llegando a los 700 corredores, entre los que posiblemente estarán unos 60 ciclistas portugueses.

La coincidencia de la III Marcha con las fechas del Corpus, servirá para que los participantes alarguen un día más de estancia en Béjar, por el atractivo añadido que tendrá la ciudad, en esos días en que se celebra la Procesión de los Hombres de Musgo, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Los primeros 100 deportistas inscritos en las dos carreras y con el pago formalizado, entrarán en el sorteo de seis inscripciones para la marcha portuguesa

Los participantes tendrán que estar federados, o en su defecto, poseer la licencia de un día para poder disputar la prueba. Las inscripciones podrán hacerse online, en la página de Orycron Sport, con precios reducidos hasta el 31 de enero. Después del 31 de enero, se habilitarán otros puntos para realizar la inscripción de forma presencial.

INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE ENERO INSCRIPCIÓN DESPUÉS DEL 31 DE ENERO
  • Dos marchas FEDERADOS: 50 euros
  • Dos marchas NO FEDERADOS: 63,5
  • Marcha Bejar FEDERADO: 27 euros
  • Marcha Bejar NO FEDERADO: 35 euros
  • Marcha Aldeanueva FEDERADO: 27 euros
  • Marcha Aldeanueva NO FEDERADO: 32,5 euros
  • Marcha Bejar FEDERADO: 30 euros
  • Marcha Bejar NO FEDERADO: 38 euros
  • Marcha Aldeanueva FEDERADO: 30 euros
  • Marcha Aldeanueva NO FEDERADO: 35,5 euros

Itinerario Sierra de Béjar (28 de mayo)

[Img #533001][Img #533002]Recorrido de 145 km. y un desnivel positivo acumulado de 2.700 m.

Salida desde Llano Alto neutralizados hasta Miranda del Castañar. A partir de este punto, km 38 aproximadamente, la marcha será de velocidad libre. Se completarán los altos de Cristobal, San Martín del Castañar, Alto de Valero, Los Santos hasta Navalmoral y la subida final a Llano.

Con la inscripción se tiene derecho a cronometraje mediante chip, bolsa del corredor, comida, 5 avituallamientos sólido-líquido (Miranda del Castañar, Mogarraz, Cepeda, San Miguel de Valero y Ledrada), asistencia mecánica durante la carrera y duchas a la llegada. Además se contará, con coches y motos de apoyo a los corredores y un fotógrafo que colgará las fotos de la prueba, de manera gratuita, para que los ciclistas puedan descárgaselas.

Itinerario Aldeanueva del Camino (8 de mayo)

[Img #533003][Img #533000]Habrá dos recorridos, uno de 63 km. y otro de 145 km subiendo dos veces a Lagunilla por el Puerto d los Olivos.

Se saldrá desde Aldeanueva del Camino, neutralizados hasta Zarza de Granadilla, a partir de ese punto la marcha será de velocidad libre.

La inscripción de esta prueba incluirá los mismos servicios y derechos que la que se disputará en Béjar.

Comentarios...